Los reparos de intervención de la Comunidad de Madrid están retrasando los trabajos de mejora del firme de la carretera de circunvalación M-406 entre Alcorcón, Leganés y Getafe, anunciado como inminente por el alcalde de Leganés el pasado 30 de marzo. Es decir, hace ya más de 3 meses. ULEG reclama el inicio inmediato de las obras

Durante la inauguración del negocio de moda de las ITV, esta vez en el polígono Leganés Tecnológico, al que asistieron los consejeros de Hacienda y el de Transportes e Infraestructuras, de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Leganés que anunció a bombo y platillo que el “reasfaltado” de la M-406 estaba en proceso de licitación y que las obras comenzarían en breve en cuanto se adjudicaran.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “Este alcalde acusa a la oposición de buscar titulares pero la realidad es que es él quien retuerce la realidad con el fin de obtener un titular”. Tras las afirmaciones del alcalde diciendo que la licitación estaba en marcha, haciendo entender como si ya estuviera publicada en el boletín oficial, se ha descubierto que no solo los pliegos todavía no se han publicado, sino que la propia intervención de la Comunidad de Madrid puso ciertos reparos, lo que sin duda retrasará el comienzo de las obras tan necesarias para una vía tan importante y tan deteriorada.

Esta vía comunica 3 importantes municipios del Sur: Alcorcón, Leganés y Getafe, que suman un total de más de 527.000 habitantes. En palabras de Delgado, “el alcalde sufre de incontinencia verbal debido a las ganas que tiene de anunciar una noticia positiva, algo bastante excepcional, por no decir imposible salvo invento o manipulación”. Asimismo, el portavoz de ULEG recuerda que no sólo esta vía sufre deficiencias a su paso por Leganés, sino que también en el pasado pleno del mes de mayo este grupo político vecinal denunció que la iluminación de la circunvalación M-40 llevaba tiempo sin funcionar.

Desde ULEG se considera urgente la rehabilitación de esta vía tan deteriorada y que tantas veces ha reclamado, incluso registrando escritos a la dirección general de Carreteras. Por eso, es necesario que la Comunidad de Madrid agilice al máximo las obras de una vía que clama al cielo por su lamentable deterioro.

Se adjunta foto de la M406 por Leganés

 

 M-406