Para el portavoz del partido vecinal, Carlos Delgado, “es chocante y vergonzoso que mientras la mayoría de empresas que trabajan con el Ayuntamiento tiene problemas para cobrar sus servicios, precisamente la que fue responsable de talar árboles protegidos en el entorno de Solagua y a la que se abrió un expediente sancionador, vea “recompensados sus servicios”, sin saber la edil responsable y Alcalde Accidental, como así reconoció en el pleno pasado, cómo ha terminado ese expediente.


Leganés, 29 de julio de 2013


Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles en el Ayuntamiento, denuncia una nueva y gravísima tropelía del equipo de gobierno (PP). En esta ocasión, la actuación del alcalde Jesús Gómez y de sus concejales es especialmente sangrante porque, tal y como se denunció por el partido vecinal en el pasado pleno del 25 de julio y reconoció la edil de Obras, Beatriz Tejero, a la sazón Alcalde Accidental, se ha pagado a la empresa “Construcciones y Desmontes Ribera Navarra S.L.” no sólo el principal por su “gloriosa” actuación en las tareas de retirar escombros en la piscina Solagua, sino también la cantidad de 2,479,11 euros por excesos en el presupuesto inicial.

 

Precisamente a tal empresa se le abrió un expediente sancionador por la tala indiscriminada e indebida de árboles, más de 20, de la antigua piscina Solagua durante esas obras de desescombro en noviembre de 2012. Un expediente por el que ULEG ha pedido explicaciones en el pleno desde primeros de año, presentando una moción para acelerar las pesquisas y las sanciones que correspondieran. De tal expediente nadie sabe nada, ni siquiera la responsable, la edil de Obras, tiene idea de qué ha pasado en su casa, evidenciando una vez más el descontrol, descoordinación, desidia y falta de comunicación y preparación en el seno del gobierno municipal, como se comprobó el mismo día del pleno cuando apareció el alcalde sin que lo supiera su sorprendido y estupefacto equipo. “De lo que sí se sabe es que a esa empresa se le ha pagado religiosamente, incluso más de lo que correspondía inicialmente, seguramente por el “gran servicio medioambiental prestado”, señala Carlos Delgado.

 

Desde ULEG se afirma que si el anterior gobierno machacó el entorno de Solagua y permitió que se convirtiera en un solar, los de ahora, los que iban a arreglarlo, encima dejan que con total impunidad se maten árboles y se acabe con lo poco que quedaba de Solagua. “Este es el cambio, de malo a peor, que ha traído el PP a Leganés”.

 

Se adjuntan algunos enlaces de interés sobre la cuestión:


ULEG (28/01/2013)

http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&;view=article&id=665:uleg-urge-al-ayuntamiento-para-que-proceda-a-sancionar-a-la-empresa-que-cometio-el-ilicito-medioambiental-en-solagua-&catid=1:latest-news”>http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&;view=article&id=665:uleg-urge-al-ayuntamiento-para-que-proceda-a-sancionar-a-la-empresa-que-cometio-el-ilicito-medioambiental-en-solagua-&catid=1:latest-news

 

AYUNTAMIENTO (noviembre 2012)

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&;contenido=87996&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=2&codMenu=51″>http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&;contenido=87996&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=2&codMenu=51