ULEG recogerá en una “urna vecinal” las quejas y sugerencias de los leganenses durante las fiestas de San Nicasio

 

Las fiestas patronales de “San Nicasio” de Leganés darán comienzo oficial este miércoles 9 de octubre con el pregón. El partido independiente ULEG, en una nueva demostración de que “otra forma de hacer política es posible” además de atender personalmente en su caseta de fiestas y ser el único partido que hasta la fecha no externaliza su puesto ya que es trabajado por sus concejales y militantes, pondrá a disposición de los vecinos una urna donde se podrán recoger las propuestas, quejas o sugerencias que los ciudadanos quieran trasladar por escrito a sus representantes.



Leganés, 07 de octubre de 2013

Los cuatro ediles del partido vecinal independiente Unión por Leganés-ULEG, junto con sus militantes, volverán a situarse detrás de una barra en una de las casetas-bar de fiestas para atender personalmente a los leganenses que se acerquen a disfrutar de las atracciones y conciertos de las fiestas patronales de San Nicasio 2013 y que comenzarán oficialmente el próximo miércoles 9 de octubre.

 

Desde el año 2005, y hasta la fecha, el partido vecinal es el único que no externaliza su puesto durante las fiestas, lo que le ha servido para tener un contacto más directo con los ciudadanos. Además, desde hace tres años, para fomentar la participación ciudadana, se decidió colocar una “urna vecinal” que recoge por escrito las quejas y sugerencias de los leganenses que quieran trasladar un mensaje directo a sus representantes.

 

Según, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “terminadas las fiestas recogemos y leemos los cientos de mensajes escritos por los vecinos y vamos respondiendo uno a uno, por teléfono o por correo electrónico. Esta novedosa forma de comunicarse tuvo una gran acogida desde un primer momento. Son acciones sencillas, pero eficientes, que demuestran que sí existe otra forma de hacer política para poder acercarse al ciudadano, a sus problemas diarios, a la percepción de su ciudad y de sus representantes”.

 

La participación ciudadana es clave

 

Unión por Leganés-ULEG sigue creyendo que cuánto mayor es la desconfianza de los en las instituciones, las administraciones, los gestores y los políticos, más se debe incidir en fomentar la transparencia, la cercanía, el contacto directo y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. “La crisis social es tan importante como la crisis económica. El bipartidismo del PP y PSOE ha minado toda la credibilidad en la clase política y va a ser muy difícil recuperarla si no hay cambios”. Así, a nivel local, el partido local seguirá apostando por dar ejemplo y hacer más “política de calle”, y el próximo día 24 de octubre, sus cuatro concejales volverán a ponerse delante de los vecinos que deseen acudir al C.C. José Saramago retomando su campaña “De Vecino a Vecino. ULEG sí te escucha” donde los ciudadanos podrán interactuar de manera directa y sin ningún tipo de censura con sus representantes políticos.



By |octubre 7th, 2013|Categories: Últimas noticias|0 Comments