Hoy, en rueda de prensa, desde el partido local se valoraban los datos de una encuesta de intención de voto realizada por la empresa Ikerfel y que otorgaría a Unión por Leganés-ULEG la posibilidad de romper el bipartidismo del PPSOE en Leganés, ante un PP en claro derrumbe, con 3 ediles menos y el contundente acceso del partido local. 


Por otro lado, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, hizo un balance de las fiestas patronales de “San Nicasio” de Leganés, recién terminadas, que definió con “luces y sombras”.  “El tiempo acompañó, la afluencia fue masiva y los conciertos de Barón Rojo y Fangoria fueron un éxito, pero la bochornosa actitud del alcalde y de su gobierno en el pregón y en los actos posteriores (censura a grupo de hip hop, cargas policiales, amenazas “retóricas” de enviar cabezas rapadas, no entregar premios en la carrera popular…) fueron un borrón imperdonable que marcó las fiestas para mal”.


También se informó sobre el evento que organizarán el jueves 24 de octubre, retomando la exitosa iniciativa que denominan “Encuentros de Vecino a Vecino” donde los concejales del partido independiente se ponen a disposición, sin ningún tipo de traba, a las preguntas, quejas y sugerencias de los ciudadanos.

 

 

Leganés, 16 de octubre de 2013


Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés, hizo balance en rueda de prensa de las fiestas de San Nicasio, recién terminadas, y valoró la encuesta de la empresa Ikerfel, publicada en el diario DLeganés en la edición de octubre, donde se fija la foto electoral en estos momentos con un PP en claro derrumbe, con 3 ediles menos, y el contundente ascenso de ULEG, que alcanzaría los 7 ediles, en predisposición de romper el bipartidismo PPSOE en Leganés. Además, tanto ULEG como su portavoz son los más valorados entre los partidos y entre los políticos de Leganés, respectivamente, con un 2,7 sobre 5 y un 3 sobre 5, en el caso de Carlos Delgado. “Los datos invitan al optimismo. La creciente confianza de los vecinos en ULEG la acredita la encuesta, pero también el termómetro de la calle. Es más, en las recientes fiestas la caseta de ULEG ha sido con diferencia la más concurrida y cientos de vecinos se acercaron a darnos su apoyo y reconocer nuestra independencia frente al PPSOE. No obstante, no hay que relajarse, actuar con humildad y paso a paso, pero que nadie tenga dudas de que en 2015 vamos a por todas. ULEG es alternativa de gobierno y salimos a ganar, declaró Carlos Delgado.

 

Entre otros temas de actualidad, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, acompañado de los ediles Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro, puso de manifiesto, una vez más, la deriva del gobierno del alcalde Jesús Gómez y la necesidad de un cambio de rumbo en la ciudad, “sea en 2015 o antes” y también anunciaron la próxima jornada de la iniciativa “Encuentros De Vecino a Vecino” que, tras haberse celebrado exitosamente en Zarzaquemada, La Fortuna y en Vereda de los Estudiantes, tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 19.30 en el centro cívico José Saramago, en la Avenida del Mediterráneo.