• Felipe González. Constructor y propietario del Grupo Empresarial González Gervaso

El alcalde de Leganés (PP) estaría al servicio de los intereses empresariales del constructor y dueño del periódico “Al Cabo de la Calle”

 

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG se hace eco del reportaje de investigación del periódico El Iceberg que, en su portada, titula “Las adjudicaciones del Partido Popular, bajo sospecha” y en páginas interiores “Sospechas en las concesiones a un entramado empresarial”, lo que revelaría la vinculación directa entre el alcalde del PP de Leganés y el constructor Felipe González Gervaso, más conocido como ‘El Lechero de Getafe’, socio único de “Magnífico Films, S.L” que edita el periódico “Al Cabo de la Calle” y propietario del “Grupo González Gervaso”.

 

Desde el año 2011, la fructífera relación entre Jesús Gómez y Felipe González Gervaso, habría supuesto jugosos ingresos económicos, vía publicidad y adjudicación de obras, a cambio de “tener buena prensa”, con un periódico que “cante loas y alabanzas del alcalde mientras difama y arremete a la oposición política del PP de Leganés, en especial a ULEG.

 

 

Leganés, 23 de octubre de 2013

 

A través de un reportaje de investigación, el periódico “El Iceberg” confirmó lo que el partido vecinal Unión por Leganés-ULEG lleva denunciando desde meses atrás en sus redes sociales (y las de sus concejales) y en el blog personal de su portavoz, Carlos Delgado: que en Leganés existe una relación directa de intereses político-empresariales entre el alcalde del PP de Leganés, Jesús Gómez, y el grupo de empresas vinculadas al constructor Felipe González Gervaso, a través de “Magnifico Films, S.L”, editora de “Al Cabo de la Calle” y otras empresas del sector inmobiliario. Así, según este periódico, esta interesada asociación, habría supuesto el ingreso de centenares de miles de euros para el constructor y su grupo empresarial, procedentes de las arcas del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas públicas, a cambio de garantizarle un periódico quincenal que se distribuyera por toda la ciudad “ensalzando la figura del alcalde de Leganés, su gestión y la del Partido Popular, a la vez que vilipendia y difama a sus rivales políticos, en especial a ULEG y a su portavoz, Carlos Delgado”.

 

En el reportaje de investigación se denuncian algunas de las concesiones y adjudicaciones que habría conseguido este empresario, conocido como “El Lechero de Getafe” en el mundo de la construcción, desde el buzoneo del programa de fiestas hasta el polémico contrato de servicio de mantenimiento de emergencia de la vía pública, a través de la empresa “Arte y Definición de Compactos, S.L”, cuyo apoderado es Juan Manuel Lozano, que a su vez es gerente de “Magnífico Films” (Al Cabo de la Calle”) y también apoderado de “Promociones Inmobiliarias González Gervaso, SA”. Se da la circunstancia de que hace más de tres meses, este contrato fue denunciado por ULEG, por la existencia de graves irregularidades, exigiendo una comisión de investigación para aclarar las circunstancias y la adjudicación, que nunca ha llegado a convocarse realmente, porque el alcalde, que la preside, “pegó la espantada en la primera reunión”

 

“Un puzzle donde encajan perfectamente todas las piezas”. Según el partido local, “el contubernio entre el alcalde de Leganés y ‘El Lechero de Getafe’ es evidente. Mientras otros alcaldes del PP, como en Alcorcón, Pinto o Arroyomolinos, han repudiado la beligerancia, las tácticas de acoso y derribo y ataques personales del periódico de este constructor. En Leganés, parece haber logrado su objetivo, y a cambio de una “buena prensa” para el alcalde, se ha garantizado suculentos ingresos económicos”. Y ponen varios ejemplos: los más de 40.000 euros de publicidad institucional en las páginas de Al Cabo de la Calle (sin contar las inserciones pagadas a través de la empresas municipales Emsule y LGMedios), el arreglo y adecuación del descampado que hace las veces de recinto ferial durante las fiestas de San Nicasio, la demolición de una nave en la calle Viento, en el polígono industrial de San José de Valderas o la adjudicación por decreto de alcaldía y vía de emergencias, del mantenimiento de vía pública, etc. “No es extraño el abandono que presentan las calles de Leganés, debemos recordar que llevamos muchos meses sin contrato de mantenimiento. Por eso, sólo se hacen ciertas actuaciones y obras por vía de emergencia, que por supuesto se facturan a través de una de las empresas ligadas a este constructor. El PP no parece tener mucha prisa para sacar un nuevo pliego y un concurso, y más parece que estuvieran “preparándole el terreno a alguno” que el querer dar un buen servicio público”.Felipe González. Constructor y propietario del Grupo Empresarial González Gervaso

 

Acciones legales. Como ya ha anunciado el partido vecinal, se está recopilando toda la información disponible para presentar formalmente una denuncia ante la Fiscalía para que se depuren responsabilidades penales ante este “contubernio de intereses y entramado empresarial” montado entre el alcalde de Leganés y “El Lechero”, en perjuicio incluso de otros alcaldes del PP.

 

Por último, señalan “se ha demostrado cómo y porqué encajan las piezas del puzzle y sobre todo el motivo por el que en el periódico ‘Al Cabo de la Calle’ ULEG y nuestro portavoz, Carlos Delgado, son siempre protagonistas de las malas noticias de Leganés, de viñetas difamatorias y objeto de editoriales y titulares donde se les culpabiliza de lo que en realidad sólo es fruto de la incapacidad de un nefasto alcalde, igualmente el maltrato a la oposición política, “que es muy mala” y “siempre quiere paralizar la ciudad”, y en el otro extremo de la balanza está el alcalde y el PP de Leganés, “grandes gestores y víctimas del maltrato de la oposición política, asociaciones vecinales, casas regionales, feriantes, empresarios…”. Finalmente, se ha demostrado con todo esto, que para lo bueno y para lo malo, nada de esto es casual ni no sale gratis, porque está pagado y bien pagado”, finalizan.



By |octubre 23rd, 2013|Categories: Últimas noticias|0 Comments