Los ediles de ULEG visitan los centros de mayores de Leganés para conocer de primera mano sus necesidades

 

Para Unión por Leganés el objeto de estos encuentros con nuestros mayores es conocer las infraestructuras y dotaciones de cada centro, el uso y actividades que desarrollan y los problemas, necesidades y deficiencias que deben subsanarse para mejorarlos.




 

 

Leganés, 12 de noviembre de 2013

 

Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés considera prioritario fomentar la política social, trabajar por mejorar la calidad de vida del ciudadano, y sobre todo, atender y escuchar a nuestros mayores. Con este objeto, desde el partido local se han intensificado las visitas a todos los centros de mayores del municipio. Hoy, la ciudad cuenta con cinco centros de mayores de gestión municipal y otros dos centros gestionados por la Comunidad de Madrid.

 

Según Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “son visitas de cortesía a las juntas directivas que quieran o les permitan reunirse con nosotros. El objetivo es conocernos, tener un trato directo y saber exactamente cuáles son sus necesidades y preocupaciones. El respeto y cuidado de nuestros mayores es fundamental y su experiencia, opinión y participación es esencial para que entre todos hagamos de Leganés una ciudad más cercana y amable para todos, con independencia de edad, sexo, procedencia…”.

 

Desde la semana pasada, los ediles de la agrupación política vecinal han mantenido dos reuniones con las juntas directivas de los centros de mayores “Rigoberta Menchú” (El Carrascal) y “Juan Muñoz” (zona centro), aunque confirman que durante las próximas fechas está previsto continuar con estas visitas.

 

Nos oyen, pero no nos escuchan. De las reuniones mantenidas, se traslada desde las juntas directivas de los centros de mayores que hay “falta de atención” por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales y la sensación de que “se evade la responsabilidad echando balones fuera y culpando a otras delegaciones de los problemas de los centros, sobre todo cuando se habla de poner en marcha nuevos proyectos o realizar mejoras en las instalaciones”, por no hablar de la “ausencia del alcalde” que, si no existiera una foto colgada en las paredes de todos los edificios, en dos años y medios “no le conocería nadie porque ha sido incapaz de acercarse ni a saludar por prácticamente ningún centro”.  

 

Para finalizar, Delgado afirmó que, “continuaremos trabajando duro y con mucha ilusión de cara a un futuro prometedor. Queremos escuchar a nuestros mayores y saber los problemas reales a los que se enfrentan a diario. Seguiremos acudiendo a estos centros para conocer de primera mano las infraestructuras y dotaciones con las que cuenta Leganés para nuestros vecinos más veteranos, así como las actividades y cursos que ya se están realizando. Igualmente, estamos tomando nota de las necesidades y de las deficiencias existentes en cada centro y que en la mayoría de los casos se han acrecentado o no han recibo respuesta ni solución desde que llegara al gobierno el PP”.

By |noviembre 12th, 2013|Categories: Últimas noticias|0 Comments