La inmensa mayoría de los mayores se ha dirigido a los representantes del partido vecinal mostrando su indignación por no disponer de un servicio de cafetería-bar desde hace 5 meses, cuando acabó la concesión administrativa, un ejemplo más de la falta de planificación del gobierno municipal del PP.


Leganés, 18 de noviembre de 2013

Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, continúa reuniéndose con las juntas directivas de los centros de mayores de la ciudad. En esta ocasión visitaron el centro “Gregorio Marañón”, situado en el antiguo colegio “Ramiro de Maeztu” en el barrio de Zarzaquemada donde conocieron in situ y les mostraron detalladamente las aulas, servicios y actividades que allí se desarrollan. Desde los integrantes de la directiva del Gregorio Marañón se trasladó además los problemas de espacio con los que cuenta este centro donde hay censados más de 8.000 mayores, y que van desde necesidad de contar con más sillas, a la carencia de espacio suficiente y necesidad de ampliar las instalaciones para el desarrollo de las actividades del centro o lo que mayor indignación causa a los usuarios, la necesidad de poner en marcha de nuevo el servicio de cafetería-bar.

 

Otro ejemplo de desidia y mentiras del gobierno. Desde el pasado mes de junio, el centro de mayores no dispone de servicio de cafetería-bar por la finalización de la concesión administrativa, a pesar de que desde la delegación de Mayores, de la concejalía de Asuntos Sociales, tenían conocimiento en todo momento de este hecho. En este sentido, y según señalan desde el partido vecinal no existen argumentos racionales para haber llegado a esta situación. Queremos creer que estamos ante otro caso de desidia y falta de previsión del gobierno del PP y que no existe ningún otro tipo de interés para tanto retraso. En estos tiempos de crisis la falta de demandantes no puede ser un problema, siempre que el canon económico sea lógico. ¿Cómo es posible que tras casi medio año aún no se exista propuesta ni proceso de contratación?

 

Desde ULEG confirman que para el próximo pleno municipal preguntarán en qué situación y trámite administrativo se encuentra este tema y exigirán al gobierno que se dejen de excusas y mentiras. “Hasta en un tema que es únicamente competencia de la Junta de Gobierno Local, donde sólo está presente el PP, usan sus falacias habituales culpando a la oposición de su incompetente gestión. Es penosa tanta desfachatez. Esperamos y confiamos en que para el pleno ya esté todo solucionado y en marcha”.