En un nuevo gesto despótico y autoritario que denota sus convicciones sectarias y escasamente democráticas, el alcalde de Leganés, rompiendo la tradición de esta legislatura, va a impedir este año que los grupos políticos de la Oposición intervengan en el acto de Homenaje a la Constitución que se celebrará el 3 de diciembre

 

Jesús Gómez Ruiz, como en los más oscuros tiempos de regímenes ya felizmente superados, ha censurado las propuestas de medallas y ha adoptado sus cobardes represalias contra Alfonso Redondo, ex campeón de Europa de boxeo y leganense ilustre, quien en una publicación local tachó, entre otras cosas, al alcalde de Leganés como un “hombre sin palabra que nos engañó”



Leganés,25 de noviembre de 2013

 

Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento, denuncia el enésimo episodio despótico, revanchista y antidemocrático del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz. Este, rompiendo la tradición de esta legislatura, no sólo va a impedir que los grupos políticos de la Corporación puedan intervenir brevemente en el acto de homenaje a la Constitución sino que además ha censurado la posibilidad de que, como siempre, se otorgue la medalla de la ciudad a personalidades o entidades del municipio, en reconocimiento a su labor. Así, en este 2013 por primera vez en muchos años el alcalde considera que no hay ningún colectivo o persona que merezca ser galardonada. ¿El motivo? El sectarismo del alcalde y de su gobierno, ciegos de odio personal y político. Ninguna otra explicación cabe a que no se haya ni siquiera atendido la propuesta oficial dirigida por ULEG el 3 de mayo de este año, o que tampoco se haya querido contestar las iniciativas en este sentido de otros grupos políticos.

 

El alcalde nos engañó. No tiene palabra. Me prometió de todo cuando era oposición. Ahora ni me recibe. Su palabra es una mierda”, fueron algunas de las declaraciones de Alfonso Redondo en la edición de este mes de una publicación local y por las que el “demócrata” alcalde ha tomado represalias. En la entrevista cuenta este campeón deportivo que “J. Gómez, antes de ser alcalde, me ofreció hasta en 5 ocasiones el cargo que quisiera en el ayuntamiento”, también relata que el día de celebración de las elecciones se encontró en la discoteca Ideal a Jesús Gómez “borracho perdido, medio en pelotas o que “echáramos una instancia de trabajo en un Decathlon”, entre otras declaraciones que Unión por Leganés-ULEG llevará a próximos plenos, como esta insinuación de “influencia” del alcalde Jesús Gómez “para meter mano en los puestos en el Decathlon”.