Unión por Leganés-ULEG no estará presente en la intervención cínica e hipócrita que haya preparado el alcalde Jesús Gómez en homenaje a la Constitución y se incorporará al acto de mañana cuando comience el concierto de la banda sinfónica y coral polifónica de la Escuela Municipal de Música.


ULEG prepara junto a los otros partidos del Ayuntamiento un acto que se inspire realmente en los valores constitucionales de justicia, libertad, igualdad y pluralismo político, en contraposición a las prácticas dictatoriales, dogmáticas, arbitrarias y discriminatorias del sr. Gómez Ruiz, prácticas que está intensificando en los últimos tiempos. “Que Jesús Gómez Ruiz, hombre que piensa que la Seguridad Social es una reliquia a extinguir, que justifica el trabajo infantil o que mandaría cabezas rapadas a una caseta de fiestas de un partido de la Oposición,  intervenga en un acto en homenaje a la Constitución es tan chirriante como sería ver a Pep Guardiola presidiendo el Real Madrid o a un vegetariano de jurado que premie al mejor chuletón de buey” afirma Carlos Delgado, edil y portavoz de ULEG.



Leganés, 02 de diciembre de 2013

 


ULEG, 4 ediles en el Ayuntamiento, cree que un alcalde como el de Leganés presidiendo el acto conmemorativo del XXXV aniversario de la Constitución es un flagrante insulto a la democracia y a los demócratas. Recordemos que el sr. Gómez Ruiz está pisoteando a diario las normas básicas del funcionamiento democrático como cuando convoca plenos sabiendo que varios ediles no podrán acudir por tener juicios contra él para así poder ganar las votaciones, impedir que se voten las iniciativas de los grupos de la oposición, cortar micros y no respetar turnos en el debate, vetar mociones para que no se incluyan en el orden del día, no convocar las Juntas de Portavoces o dedicarse a insultar o permitir que se grabe a escondidas en las mismas…, por no hablar de las ideas ultra y totalitarias que defiende el alcalde y que tan poco casan con la Constitución, como afirmar que la Seguridad Social es una reliquia del colectivismo a extinguir, que el trabajo infantil está justificado o que llevar armas es un derecho.


 

Por todo ello y porque el alcalde, rompiendo la tradición, no sólo va a impedir que los grupos políticos intervengan en el acto de homenaje a la Constitución, sino que además ha censurado que, como siempre, se otorgue la medalla de la ciudad a personalidades o entidades del municipio, en reconocimiento a su labor, ULEG no asistirá para ver la pantomima hipócrita protagonizada por el alcalde, y se incorporará al acto cuando su cínica “apertura” concluya. Por otro lado, se está preparando junto a los otros partidos del Ayuntamiento un acto donde se respete realmente los principios y valores consagrados por la Constitución, como la libertad, la igualdad, la justicia y, cómo no, el pluralismo político.