La Fiscalía Provincial da la razón a ULEG y se adhiere al recurso contra el alcalde de Leganés ante el TSJ por violar derechos fundamentales

 

El Fiscal, analizado todo el expediente y la sentencia de 16 de septiembre del juzgado de lo contencioso administrativo por la que se desestimaba la demanda de ULEG, apoya al partido vecinal, con 4 ediles en el Ayuntamiento, y también cree que el alcalde vulneró sus derechos constitucionales porque se les “impidió ejercer los mecanismos de control o fiscalización al no incluirse las mociones propuestas”

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será el encargado de zanjar si el alcalde vulneró los derechos fundamentales del partido vecinal al impedirle que se incluyera en el orden del día del pleno diversas mociones por las que se pedía una investigación en los procesos de contratación de millonarias contratas como la del mantenimiento de zonas verdes o de vía pública. Unas irregularidades denunciadas por ULEG que terminaron provocando que el gobierno diera marcha atrás y tumbara la licitación.


 

Leganés, 20 de enero de 2014


La Fiscalía Provincial de Madrid, mediante escrito de fecha 23 de diciembre de 2013 y recientemente comunicado a las partes, se muestra del lado de Unión por Leganés-ULEG con total rotundidad, hasta el punto de que se adhiere a su recurso y se reitera, una vez analizada la sentencia, en que ULEG tiene razón. Afirma textualmente el documento: “Que mediante el presente escrito NOS ADHERIMOS al recurso interpuesto, reiterando los argumentos expuestos en nuestras alegaciones de fecha de 14 de agosto de 2013, al considerar contra la exposición de la sentencia recurrida que el acto recurrido, en todo caso, se trataría de una cuestión de vulneración de derechos fundamentales reconocidos en el art 23 de la CE en tanto que se impidió ejercer los mecanismos de control o fiscalización al no incluirse la mociones propuestas por el recurrente”.

 

Para el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, firmante del recurso de apelación, “este escrito del Fiscal, órgano ajeno a las partes y cuyo dictamen aunque no vinculante sí es preceptivo y muy a tener en cuenta por los magistrados, es una prueba magnífica de que nuestra demanda contra el alcalde de Leganés por ser un violador de derechos está perfectamente fundamentada. Ya dijimos que la primera sentencia no fue favorable por cuestiones formales, al no haberse aprobado el acta de la sesión plenaria, pero tenemos la total confianza de que el TSJ, al igual que ha hecho la Fiscalía Provincial al estudiar todo el expediente y la propia sentencia, nos dará la razón y condenarán al alcalde por vulnerar los derechos fundamentales de ULEG, partido al que el sr. Gómez Ruiz intenta acallar, vetar y perseguir porque denunciamos su nefasta política tan alejada de los más básicos principios democráticos y legales. El alcalde anda de los nervios porque ULEG le está ganando la batalla política, social y la de los tribunales. Ya está calificado como imputado por prevaricación en el caso Nóminas y ahora la Fiscalía considera que Jesús Gómez violó derechos fundamentales. Casi nada”.


By |enero 20th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments