Fotodenuncia: Leganés Norte lleva varias semanas “a oscuras”

 

Según el partido vecinal, desde hace más de dos semanas, el barrio carece de iluminación en horario nocturno porque más de medio centenar de farolas permanecen apagadas o averiadas.

Entre que las obras del centro cívico y de la Biblioteca Central continúan sin terminarse y la falta general de mantenimiento y conservación de alumbrado, mobiliario urbano, vías, parques y zonas verdes…, Leganés Norte es uno de los barrios históricamente más abandonados por los distintos equipos de gobierno del municipio.


Leganés, 11 de marzo de 2014


Unión por Leganés – ULEG denuncia la falta de mantenimiento del alumbrado público en el barrio de Leganés Norte. Sus vecinos se quejan reiteradamente del pésimo estado de mantenimiento del barrio en general y últimamente en particular del alumbrado público. Así, según han podido comprobar in situ desde el partido vecinal, las zonas con farolas apagadas son muchas, en especial en la avenida Reina Sofía, Ronda Norte o la glorieta de entrada al barrio. Las quejas también apuntan a la tardanza en repararlas.


Leganés Norte es un barrio relativamente nuevo, menos de 20 años de antigüedad, que tiene una extensión de aproximadamente 100 ha. y que alberga unas 13.000 personas. Solo hace falta darse una vuelta por el mismo para observar el pésimo estado de mantenimiento del alumbrado público, lo que provoca que en determinadas zonas permanezcan a oscuras. Las fotos no dejan lugar a dudas, la avenida Reina Sofía o Ronda Norte, con más de 63 puntos de luz fuera de servicio son, sin duda, la muestra palpable del abandono que sufre el barrio.


El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “Si el argumento del bloqueo de la ciudad por parte de la oposición ya no se sostiene, porque todo el mundo sabe que es una cuestión de incompetencia del gobierno del PP, en este caso aún menos. El mantenimiento del alumbrado no tiene un contrato de emergencia, sino que lo lleva una empresa y en algunas zonas el propio ayuntamiento”. La falta de iluminación llega a ser peligrosa en las inmediaciones de los pasos para peatones y en la vía que rodea el barrio. Las denuncias de este grupo municipal son reiteradas por la falta de mantenimiento. Sirva como ejemplo los alrededores del centro comercial Plaza Nueva, denunciado en noviembre de 2012 y que lejos de solucionarse se ha deteriorado aún más.


Delgado finaliza diciendo: “La señora Tejero presume de que ahora sí se exige a las empresas el cumplimiento de los pliegos, algo difícil de creer no sólo para los vecinos de Leganés Norte sino para cualquiera que tenga ojos y se dé una vuelta por el municipio. Basta ya de excusas y de hacer creer que lo sencillo es muy difícil. Exigimos que de inmediato se tomen cartas en el asunto y que los ciudadanos reciban los servicios de calidad merecen y por los que están pagando impuestos”.



By |marzo 11th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments