ULEG alerta del “secuestro” por el alcalde de expedientes administrativos originales

 

El alcalde “tiene bajo llave” ciertos expedientes originales, ocultos en su despacho, lo que estaría dificultando a los técnicos y a responsables públicos a acceder en tiempo y forma a su contenido.

Desde el partido vecinal se insiste en pedir el convenio suscrito entre alcaldía y los promotores del concierto de Extremoduro. Un convenio, reclamado oficialmente por ULEG, que parece que ahora niega su existencia Jesús Gómez, en lo que sería otra de sus tretas habituales para manipular la realidad.

13 de junio de 2014

Unión por Leganés – ULEG el partido independiente y vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés denuncia la práctica reprobable y de dudosa legalidad del alcalde de Leganés que se cree dueño y señor de todo lo existente en el ayuntamiento y “guarda” en su despacho o, incluso parece que en el de los cargos de confianza, los originales de expedientes de gran relevancia política y administrativa.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “ya está bien que el alcalde de Leganés actúe como un dueño de cortijo creyéndose con el derecho de restringir o dificultar el acceso a esos expedientes administrativos. Además, algo que es muy grave, hablamos de documentos originales. ¿Quién nos asegura que los expedientes no se modifican, que no se extraen o añaden documentos o informes? .

Costumbre en un alcalde sentenciado por violar derechos fundamentales. Delgado lamenta que no sea un hecho aislado, puesto que en varias ocasiones ULEG ha solicitado un expediente y nadie sabía donde se encontraba, lo que ha hecho que hubiera que investigar el periplo del mismo, hasta dar con este en alcaldía lo que provoca una demora en obtener la copia del mismo. Además Delgado recuerda que: “esto ya lo denunció el anterior Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno, aún de baja después de una agresión al salir del Ayuntamiento , que manifestó lo irregular y las posibles consecuencias legales al no garantizarse la integridad de los documentos, como con el expediente de la Plaza de Toros, cuando no hubo encierros. También huele fatal el expediente “desaparecido” de la tala ilegal de árboles de Solagua.”

Por último, el edil señala que ULEG formuló varias preguntas sobre el uso y acceso del propio padrón municipal. Unión por Leganés – ULEG, instará en el pleno a que el equipo de gobierno y en especial el máximo regidor de la ciudad, ya sentenciado en firme por el TSJ como violador de los derechos fundamentales de ULEG, abandone estas prácticas administrativas de todo punto irregulares en el manejo de los expedientes administrativos.

By |junio 13th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments