ULEG instará la comparecencia de Cospedal, secretaria general del PP, para explicar si presionó al alcalde de Leganés para ceder suelo para el colegio privado que gestiona su sobrino

 

Las noticias publicadas por el Estrella Digital van estrechando el círculo de intereses y conexiones políticas y familiares que hicieron posible que en Leganés se entregara un suelo público valorado oficialmente en más de 32 millones de euros para que se pusiera en marcha un lucrativo negocio educativo privado-concertado para el grupo Anta, vinculado con una empresa de cervezas. El partido independiente ULEG pedirá un pleno monográfico que ponga en marcha comparecencias a las que sean llamadas Cospedal y la consejera Fígar.


Leganés, 9 de julio de 2014


Unión por Leganés – ULEG el partido independiente y vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés y ante el sospechoso silencio que el alcalde de Leganés y, sobre todo, el PP están manteniendo desde que el lunes saltara a las páginas de información nacional la noticia difundida por el diario Estrella Digital, exige que María Dolores de Cospedal, por su vinculación familiar y por su estratégico puesto como secretaria general del PP, dé explicaciones inmediatas y no en diferido de lo que se está convirtiendo en el “caso Antanés”, la turbia cesión de suelo público valorado en más de 32 millones de euros para la explotación de un colegio privado-concertado cuyos gestores mantienen una relación empresarial y familiar con las altas esferas del PP. Sin ir más lejos, el consejero del Grupo Anta, Francisco Javier López del Hierro, es sobrino de la Sra. Cospedal.


Presiones “desde arriba” reconocidas por el alcalde. Desde que con nocturnidad navideña y alevosía antiplenaria el gobierno de Leganés diera los pasos para que lo que era un suelo programado para un tercer colegio público para el barrio de Arroyo Culebro se convirtiera en un colegio privado-concertado para lucro de empresarios metidos casi de nuevas al negocio educativo, han sido muchos los que han podido oír al alcalde Jesús Gómez que todo tenía origen en las presiones “que venían desde muy arriba”. Tales presiones siempre se creyeron provenían de consejera Lucía Figar, casada con el leganense Carlos Aragonés Mendiguchía y reputado fontanero político” en el PP, si bien, las piezas encajan más cuando en las informaciones publicadas aparece el nombre del sobrino de María Dolores de Cospedal como gestor del grupo empresarial Anta que administra estos colegios concertados.


Desde ULEG, a pesar de las campañas de acoso y amenaza que se está sufriendo, mantienen su propósito de que se investigue hasta al final. “Somos un partido pequeño, pero sin miedo a denunciar los tejemanejes de un partido, como el PP, que se está convirtiendo en una pantalla de intereses opacos donde solo se mira por el bienestar de los suyos (familia y clientela) depredando los recursos de todos”.

By |julio 9th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments