Antonio Pestaña,  funcionario del ayuntamiento de Leganés en el área de Obras y Mantenimiento, lleva suspendido de empleo y sueldo desde finales de 2011en virtud de otra infame caza de brujas y arrebato de odio político del alcalde de Leganés y de la edil de Obras, Beatriz Tejero

”Es el enésimo revolcón judicial que se lleva el alcalde y su “equipo”, pero en esta ocasión vamos a exigir además de su dimisión (demandada y aprobada en el pleno al menos 6 veces) que los salarios de este funcionario dejados de percibir por la ineptitud y ansias de sangre política de Jesús Gómez sean abonados de su bolsillo y de la edil de Obras”, destacan desde Unión por Leganés – ULEG, partido independiente que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento.

Antonio Pestaña, funcionario del ayuntamiento de Leganés, es otra persona más (como los policías municipales, los interinos, las asociaciones de vecinos, sindicatos, ULEG…) que sufre la vil persecución del alcalde Jesús Gómez y de su desgobierno municipal, en especial de la 1ª Tte de alcalde, edil de Obras y secretaria del PP de Leganés, Beatriz Tejero Oller.

Este funcionario lleva cerca de tres años separado del servicio por unas supuestas actuaciones irregulares con el pliego de mantenimiento de vía pública. Unas supuestas manipulaciones de los documentos de trabajo y unos supuestos incumplimientos que se permitían a la contrata. “Y decimos supuestos, por no decir que es absolutamente falsa y sin prueba la acusación. Así lo deja claro el Fiscal en un documento oficial al que hemos tenido acceso y donde no solo se insta al sobreseimiento de la causa iniciada por el alcalde contra él, sino que se da un durísimo varapalo a toda la inquisición montada contra el sr. Pestaña dejando negro sobre blanco que “no resultan en manera alguna acreditados los delitos referidos en la denuncia de 17 de noviembre de 2011 presentada por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés y en la posterior querella de 3 de julio de 2012″…o rematar con “no existir indicios de conducta que merezca reproche penal alguno en el funcionario“.

El PP de Madrid está horrorizado con la gestión de J. Gómez.

El ensañamiento de este alcalde y su “equipo” contra todo aquel al que pone en su punto de mira ya es histórico y patético. Sus escándalos y corruptelas han trascendido a lo regional y como informó recientemente el diario nacional Estrella Digital, al destaparse por otro diario nacional El Confidencial que con dinero público y del propio PP el alcalde había “fichado” y contratado a dedo a un condenado por colaborar con ETA, en el PP de Madrid están horrorizados con sus actuaciones. “El sr. Jesús Gómez destroza honores, mancha reputaciones, daña sin ton ni son. Su gestión es una grave enfermedad política y social que erosiona los pilares de la democracia. En ULEG también lo hemos sufrido, lo estamos sufriendo y lo sufriremos aún más dadas las muy buenas expectativas electorales que tenemos. Con estos mimbres y genes políticos ¿Cómo luego no va a ser sentenciado el sr. Jesús Gómez como un violador de derechos fundamentales por la Justicia? ¿No ha tenido bastante ridículo que soportar con, utilizando su escatológica y habitual terminología, las “cagadas” con el “caso Pulido” o con el “caso Cuadrifolio”? ¿No ve la nula credibilidad que ofrece un señor que fracasa estrepitosamente en todas y cada una de sus zafias denuncias: caso Lindes, caso Eptron, caso Toone, caso No sólo de Pan Vive el hombre…, y un larguísimo etcétera?”, señalan desde ULEG.

El alcalde debe pagar sus tropelías de su propio bolsillo.

El partido local cree que, como con el fiasco del caso Cuadrifolio, “seguramente el alcalde se empecinará en seguir persiguiendo y machacando a este funcionario abusando de los recursos municipales, con jefes de la asesoría jurídica dedicados a ser abogados personales y particulares de sus cuitas, como ya sucede con el caso Nóminas, donde el Juzgado de Instrucción nº 5 lleva meses investigando la presunta prevaricación y malversación de Jesús Gómez en el abono de millonarias nóminas a directores generales. ¿Pagará de su bolsillo todas las retribuciones e indemnizaciones que habrá, casi seguro, que abonar finalmente a este funcionario? Desde ULEG exigiremos en la Oposición y cuando gobernemos en 2015 que responda personalmente y de su propio patrimonio el alcalde y la edil de Obras de todo esto y así lo defenderemos en los tribunales si es preciso”.