El TSJ admite a trámite el recurso de la Oposición contra los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés (PP)

Unión por Leganés-ULEG, PSOE e IU-Los Verdes recurrieron ante los Tribunales los presupuestos elaborados por el PP “a puerta cerrada”, quien en una maniobra inaceptable e insólita se abstuvo de sus propios presupuestos para impedir de este modo que el Pleno estudiara las alegaciones que los vecinos hicieran a los presupuestos y así poder el PP hacer y deshacer a su antojo vía Junta de Gobierno

El Tribunal también abre pieza preparada y da plazo al gobierno municipal para que conteste a la petición de las medidas cautelares solicitada por los grupos de la Oposición

La sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por Unión por Leganés-ULEG y los otros dos grupos de la Oposición contra los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés aprobados por el PP a través de la Junta de Gobierno el 18 de marzo de 2014. También el Tribunal ha formado pieza separada para acordar lo procedente respecto a la medida cautelar de suspensión solicitada por la Oposición. Da un plazo de 10 días al gobierno del PP para sus alegaciones.

Desde el partido vecinal independiente ULEG se recuerda que estos presupuestos, además de caracterizarse por endeudar aún más a la ciudad con meros fines electoralistas, propiciar un aumento de los tributos y desatender gravemente las principales prioridades de carácter social de nuestros vecinos, se aprobaron mediante una insólita maniobra antidemocrática y al amparo de una torticera interpretación, presuntamente en fraude de Ley, de la normativa actual, ya que el PP se abstuvo de sus propios presupuestos para forzar que el pleno no pudiera pronunciarse respecto a las alegaciones que pudieran hacer los vecinos y así poder el PP vía Junta de Gobierno hacer y deshacer a su antojo. “Confiamos en la Justicia y antes o después los tribunales, como ya han hecho sentenciando al alcalde Jesús Gómez como un violador de derechos fundamentales, también lo harán ahora por sacar adelante de manera torticera y antidemocrática unos presupuestos que además son nocivos para los intereses generales”, declaró el edil y portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Otro motivo más para que en el PP de Madrid estén horrorizados. Como así reconocieron desde el propio PP regional al diario nacional Estrella Digital, “estamos horrorizados con la gestión del alcalde”. Ahora, “a los innumerables motivos para que hasta los suyos piensen así, como pagar con dinero público y del PP a un condenado por colaborar con ETA o invitar a que skin heads vayan a las casetas de la Oposición, se suma esto”, explican desde ULEG. 

Enlace para acceder al recurso de los presupuestos del TSJ: 

http://es.scribd.com/doc/234861243/Recurso-TSJ-Presupuestos

 

  


By |julio 23rd, 2014|Categories: Noticias|0 Comments