“Caso Acciones”: ULEG pide a Fiscalía investigar al alcalde de Leganés por falsear su declaración de bienes y “autocontratar” con Libertad Digital

Las informaciones publicadas por El Confidencial confirman que el alcalde no incluyó en su declaración de bienes las acciones que posee en el medio de comunicación Libertad Digital, casualmente empresa a la que el propio ayuntamiento presidido por el primer edil ha encargado servicios a dedo por los que se habría abonado dinero público.

Hace varios meses, ULEG ya denunció la sospechosa contratación de un “doble” del alcalde para Twitter. Curiosamente, este “community manager” era empleado de Libertad Digital y ha cobrado durante un año unos 500 euros al mes para decir “buenos días” en twitter.

”Aunque sea predicar en el desierto, no vamos a dejar de exigir la dimisión del alcalde de Leganés, una persona que avergüenza a nuestro municipio con sus continuas mamarrachadas políticas y que en esta ocasión incluso podríamos estar hablando de la posible comisión de algún presunto delito como, entre otros, “falsedad documental, prevaricación o tráfico de influencias”, comentan desde el partido vecinal.


Leganés, miércoles 10 de septiembre de 2014


Unión por Leganés – ULEG, partido independiente que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamientoy ante la inacción del PP que, aunque reconoce que “está horrorizado” con las actuaciones del alcalde, no toma ninguna medida,pide al Ministerio Fiscal que actúe de oficio e investigue el denominado “caso Acciones”, desvelado por el medio digital nacional El Confidencial que informa de que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, al estilo “Juan Palomo” contrata publicidad institucional al medio del que es accionista. Propiedad en tal empresa que ha sido ocultada en su declaración oficial de bienes, actividades e intereses. Declaración que custodia el secretario del Ayuntamiento como fedatario público.

Recordemos que el alcalde de Leganés deja en evidencia cada día al PP. Si ya era muy grave estar sentenciado por el TSJ como un violador de derechos fundamentales o por defender en La Ilustración Liberal que la seguridad social es una reliquia del colectivismo a extinguir”, “que es una barbaridad que la edad mínima para trabajar sea la de 16 años. No debería haber límite”, “que el derecho a la educación no es un verdadero derecho”, o que con dinero público (y también del PP) fichó a dedo y pagó los servicios de Gonzalo Boye, abogado condenado por la Justicia española por colaborar con ETA, entre otros, en el secuestro de Emiliano Revillaahora la enésima gota que colma el vaso es comprobar cómo el alcalde ha falseado su declaración de bienes, actividades e intereses ocultando que es accionista de una empresa como Libertad Digital con la que el ayuntamiento ha tenido relación comercial no sujeta a ningún concurso y al que contrató a uno de sus trabajadores para ser el “doble cibernético” del alcalde en Internet, a razón de 500 euros al mes, a pesar de que Jesús Gómez cuenta con más de 30 cargos de confianza, entre ellos, un jefe de prensa y dos periodistas. ¿Qué más hace falta para que este alcalde dimita o le dimitan?, pregunta ULEG.



By |septiembre 10th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments