El nuevo ministro de Justicia tratará la petición del Pleno de Leganés que reclama la dimisión y el acta del alcalde Jesús Gómez

 

Todo el Ayuntamiento, menos el PP, aprobó reprobarle y exigirle disculpas por contratar y justificar a un condenado por colaborar con ETA. 

Epartido vecinalque fue quien llevó la iniciativa al pleno, contó con el apoyo del resto de la Cámara Municipal y sacó adelante por 15 a 12 la moción que exige la dimisión, disculpas y reprueba el incalificable comportamiento del alcalde de Leganés, quien salva su conciencia organizando juras de banderas civiles mientras llena los bolsillos contratando a dedo a quien  fue encarcelado por colaborar con la banda terrorista más antiespañola que haya existido.

En Leganés se ha generado una enorme alarma social, aún mayor en las propias filas y simpatizantes del PP que se sienten horrorizados y dan la espalda públicamente al alcalde.


Leganés, 30 de septiembre de 2014


Por su interés, se adjunta el contenido íntegro de la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés.


Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el alcalde de Leganés sea reprobado públicamente, se disculpe oficialmente ante las víctimas del terrorismo, dimita y entregue el acta por contratar y justificar a un condenado por colaborar con ETA. 


Si ya era muy grave para el alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez Ruiz, y para la imagen de la ciudad que su primer edil estuviera sentenciado por el TSJ como un violador de derechos fundamentales o por defender en La Ilustración Liberal que “la seguridad social es una reliquia del colectivismo a extinguir”, “que es una barbaridad que la edad mínima para trabajar sea la de 16 años, ya que no debería haber límite”, o “que el derecho a la educación no es un verdadero derecho”, ahora, en lo que podría considerarse la cumbre de la ignominia moral y política, se descubre que con dinero público (y también del PP) fichó a dedo y pagó los servicios de Gonzalo Boye, abogado que fue condenado por la Justicia española por colaborar con ETA, entre otros, en el secuestro de Emiliano Revilla. Una acción por la que no solo no se arrepiente sino que lo ha justificado públicamente generando la indignada reacción de miles de ciudadanos y de multitud de asociaciones de víctimas de ETA.


La inmensa mayoría de la sociedad se pregunta cuándo piensa el alcalde Jesús Gómez dimitir o en que le dimitan por traicionar la memoria de los asesinados, mutilados y secuestrados por delincuentes que cuentan entre sus colaboradores al sr. Gonzalo Boyé, según sentencia judicial firme. También se preguntan con qué autoridad moral puede el PP o sus dirigentes vincular con ETA y cargar contra otros cuando en su propia casa ampara a quien pone las arcas públicas y las privadas del partido al servicio de un condenado por colaborar con el terrorismo más sanguinario.


A mayor abundamiento, toda esta contratación y relaciones entre el alcalde y el condenado por colaborar con ETA está rodeado de ocultismo, opacidad, mentiras y contradicciones desde que Unión por Leganés descubriera y sacara a la luz pública este escándalo en el pleno de abril. Sin ir más lejos, el propio alcalde se negó a responder a una muy concreta pregunta oral en el pleno del mes de julio, excusándose en una contestación por escrito que no ha llegado o que la propia Comisión de Contratación del ayuntamiento de Leganés, a instancias de ULEG, ha reclamado el expediente y el contrato con el abogado Boyé, documentos que  siguen sin aparecer.


Por todo ello, ante la inacción del PP que, aunque reconoce oficialmente que “está horrorizado” con las actuaciones del alcalde, no toma ninguna medida, desde Unión por Leganés-ULEG y en defensa de la dignidad de la institución y por respeto a la memoria de las víctimas y poner de manifiesto la actitud hipócrita de un alcalde que pretende salvar su conciencia con juras de bandera civiles mientras contrata y defiende a condenados por colaborar con la organización más antiespañola que existe, presenta la siguiente moción al Pleno. 


MOCIÓN


1º) El Ayuntamiento de Leganés reprueba al alcalde de Leganés por fichar a dedo y justificar la contratación de quien ha sido condenado por colaborar con ETA y no se ha arrepentido de ello, deplorando tal comportamiento rodeado de ocultaciones, engaños y medias verdades.


2º) El Ayuntamiento de Leganés exige la dimisión del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, y le reclama su acta de edil.


3º) El ayuntamiento de Leganés insta al alcalde de Leganés a que pida perdón públicamente a todas las víctimas del terrorismo ofendidas por la apología y defensa inexplicable de quien estuvo preso muchos años por colaborar con la banda criminal más sanguinaria habida en España.


4º) El contenido íntegro de esta moción se trasladará oficialmente al presidente del Congreso y del Senado, al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo de Estado, al Tribunal Constitucional, a los grupos políticos de ambas cámaras parlamentarias, al Presidente del Gobierno, al Consejo de Ministros, al ministro de Justicia, al presidente de la Comunidad de Madrid, a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y al Defensor del Pueblo.



By |septiembre 30th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments