ULEG denuncia que el PP pretende aprobar Legatec, traicionando a los despedidos de Coca Cola

El alcalde de Leganés ni siquiera ha convocado una sola sesión de la comisión de investigación aprobada para depurar responsabilidades que permitieron a Coca Cola instalar un almacén sin licencia en Leganés Tecnológico (Legatec)

El regidor afirmó a la prensa que en octubre se aprobaría el polémico plan urbanístico de Legatec. Pero tal aprobación requiere que alguno de los grupos de la oposición se abstenga: el PP solo cuenta con 12 de los 27 ediles.”¿Quién va a ser cómplice? ULEG seguro que no”.

Aunque IU es el único partido que ha apoyado este desarrollo urbanístico, se confía en que ahora se opongan porque si no “olería a traición a los trabajadores y a poner la alfombra a un PP que burla una comisión de investigación ya aprobada por el Pleno el 27 de febrero”.

 

Leganés, 06 de octubre de 2014

 

Unión por Leganés – ULEG, que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el ayuntamiento de Leganés, quiere alertar a la opinión pública de la inminente operación urbanística que supondría un paso decisivo para lanzar un proyecto que lleva parado más de un año tras las denuncias de irregularidades por parte de la Intervención Municipal y del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno, ambos funcionarios con habilitación estatal que fueron cesados por su oposición. Precisamente el Titular de la Oficina sigue aún de baja tras una agresión al salir del ayuntamiento. También una arquitecta municipal presentó multitud de pegas. 

 

En este contexto, un nuevo arquitecto pendiente de incorporar por libre designación surgiría como la figura que facilitaría al gobierno del PP sacar adelante un proyecto lleno de claroscuros que, aunque prometía crear 15.000 puestos de trabajo, no solo no ha creado ninguno sino que ha supuesto poner facilidades a Casbega-Coca Cola para instalar un almacén sin licencia que ha sido la base de operaciones clave para reorganizarse mediante el ajuste de la plantilla y desbaratar la movilización de los cerca de mil trabajadores despedidos por la multinacional.


  • El almacén de Leganés, clave en el ERE de Coca Cola.

ULEG da la alarma como hizo con la intentona de Eurovegas señalando que “bajo la excusa de crear empleo solo se encuentra el caldo de cultivo para las operaciones urbanísticas opacas, el mundo de las comisiones y el mercadeo”. En el caso de Legatec las sospechas son mayores cuando el PP ni siquiera ha convocado ni una sesión de la comisión de investigación aprobada para depurar responsabilidades y aclarar las irregularidades que rodean a un proyecto que logró unir contra natura a PP e IU y que ha sido esencial para que Coca Cola pusiera en marcha sus planes de reestructuración y despedir a centenares de trabajadores, en especial, de la planta de Fuenlabrada. “Esta vez confiamos en que nadie ceda a los cantos de sirena ladrilleros y no sea cómplice por activa o por pasiva de las políticas del PP o de las multinacionales que tanto daño hacen a un empleo digno”.


By |octubre 6th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments