ULEG denunciará en Fiscalía el “Caso Jesús Gómez”, un entramado de ocultaciones e irregularidades del alcalde de Leganés

 

El regidor ha mentido y mantenido en secreto durante años su participación en la ampliación de capital de Libertad Digital, operación que, según los papeles de Bárcenas, se habría presuntamente pagado con la Caja B del PP.

 

Se lleva meses recopilando material, incluso grabaciones, que acreditarían las irregularidadescon presunta relevancia penal que rodean la gestión y patrimonio del alcalde de Leganés, desde la adquisición de acciones desde su puesto de asesor de Aguirre en la Comunidad de Madrid, a su reciente compra (a pesar de estar a dos velas según comentaba hace poco) de un rancho en Toledo con 50.000 euros a tocateja y un sospechoso descuento del 40% en un inmueble que estaba a la venta por 120.000 € pero que fue obtenido finalmente por solo 75.000 €.

Leganés, 21 de octubre de 2014

Unión por Leganés – ULEG, que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el ayuntamiento de Leganés, va a poner de manera inmediata en manos de la Justicia todo un acopio de documentación (que cada día incorpora algún nuevo elemento) que presuntamente incriminaría al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en un entramado de turbias operaciones económicas, ocultaciones e irregularidades. Desde la polémica “no cuenta en Suiza”, los lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados irregularmente en trasteros, las tres viviendas (conocidas) de su propiedad, los ingresos o beneficios directos o indirectos por pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid (entidad de fondos de Caja Madrid) y como consejero general de la propia entidad financiera de Caja Madrid, así como dudosos pagos para la compra de un ranchomediante una gran suma de dinero no reflejada en las cuentas bancarias que se han hecho constar en la declaración de bienes del sr. Gómez Ruiz y a la que tuvimos acceso hace muy pocos meses.

 

Una de las cuestiones que más llama la atención es la ocultación desde 2007 a 2014 de 1870 euros en acciones en Libertad Digital, medio con el que el alcalde “ha autocontratado” dinero del Ayuntamiento sin concurso alguno. Además, según la documentación a la que hemos tenido acceso, su adquisición no fue en 2001, como ha declarado el sr. Gómez Ruiz, sino en 2004, en fechas coincidentes, según los papeles de Bárcenas, con el rescate del medio digital mediante la Caja B del PP. 

 

El alcalde, acorralado, “Pujolea” fabrica querellas para desviar la atención.


El partido independiente tiene claro que “no vamos a parar hasta limpiar Leganés de golfos y corruptos, y no nos van a acobardar ni las querellas, ni las amenazas, ni las difamaciones ni los mariachis mediáticos. Ninguna cortina de humo va a tapar la enorme mierda que hay dentro del PP, como así declara en un documento que hemos obtenido el propio portavoz del PP de Leganés, Juanma Álamo”. ULEG, que ha registrado una solicitud para que el sr. Gómez Ruiz comparezca ante el Pleno, se pregunta ¿Qué más bienes, intereses…, oculta el alcalde de Leganés? vuelve a poner a disposición el

vídeo del reciente pleno del 25 de septiembre donde a raíz de una interpelación al respecto, solo hubo un sospechoso silencio de Jesús Gómez Ruiz. 


By |octubre 21st, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments