• audiencia nac

ULEG denuncia ante la Audiencia Nacional la compra ocultada de las acciones de Libertad Digital por el alcalde de Leganés (PP) Jesús Gómez

audiencia nac

El regidor ha mentido y mantenido en secreto durante años su participación en la ampliación de capital de Libertad Digital, operación que, según los papeles de Bárcenas, se habría pagado con la Caja B del PP. Lo investigará el juez Ruz.

 

El partido independiente lleva meses recopilando material, incluso grabaciones, que acreditarían las irregularidades con presunta relevancia penal que rodean la gestión y patrimonio del alcalde de Leganés, como su reciente compra (a pesar de estar “a dos velas” según comentaba hace poco) de un rancho en Toledo con 50.000 euros a tocateja y un sospechoso descuento del 40% en un inmueble que estaba a la venta por 120.000 € pero que fue obtenido finalmente por solo 75.000 €.

Leganés, 23 de octubre de 2014


Unión por Leganés – ULEG, que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el ayuntamiento de Leganés, ha puesto a disposición del juez Ruz, titular del Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y que está investigando el caso Bárcenas y que llamará el martes a declarar al ex ministro Ángel Acebes por la presunta compra de acciones de Libertad Digital mediante la caja B del PP, la documentación relativa a la compra de las acciones de Libertad Digital en octubre de 2004 por parte del hoy alcalde de Leganés, entonces asesor técnico del gabinete de presidencia de Esperanza Aguirre y entre 2001 y 2003 jefe de Opinión de Libertad Digital, Jesús Gómez Ruiz.

 

Como se informó en rueda de prensa el alcalde ocultó desde 2007 a 2014 en el obligatorio Registro de Bienes, Actividades de Intereses de la Corporación Municipal, 1870 euros en acciones en Libertad Digital, medio con el que el alcalde además “ha autocontratado” dinero del Ayuntamiento sin concurso alguno o se ha servido de él como altavoz de patrañas como cuando al estilo Bartolín se inventó un “escrache” en su casa. Además, según la documentación, su adquisición no fue en 2001, como ha declarado el sr. Gómez Ruiz, sino en 2004, en fechas coincidentes, según los papeles de Bárcenas, con el “rescate” del medio digital mediante la Caja B del PP. Entre esa documentación destaca un impreso de solicitud donde el suscriptor ( Jesús Gómez) no duda en poner su correo corporativo como cargo público jesus.gomez.ruiz@madrid.org en una operación que se suponía que era de ámbito económico privado o personal.

 

A esta denuncia en la AN se sumará la documentación que se presentará a la Fiscalía y que presuntamente incriminaría al alcalde en un entramado de turbias operaciones, ocultaciones e irregularidades. Desde la polémica “no cuenta en Suiza”, a lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados irregularmente en trasteros, las tres viviendas (conocidas) de su propiedad, los ingresos o beneficios directos o indirectos por pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid (entidad de Caja Madrid) y como consejero general de la propia entidad financiera de Caja Madrid, así como dudosos pagos para la compra de un rancho mediante una gran suma de dinero no reflejada en las cuentas bancarias que se han hecho constar en la declaración de bienes del sr. Gómez Ruiz y a la que tuvimos acceso hace muy pocos meses.

 

By |octubre 23rd, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments