Gran acogida de los vecinos a la propuesta de ULEG para rehabilitar las viviendas de Leganés

 

Unión por Leganés-ULEG explicó una de sus iniciativas principales que pondrá en marcha desde el gobierno de la ciudad, la rehabilitación y adaptación de viviendas de Leganés para que “ningún vecino tenga que irse de su casa”.

 

San Nicasio y La Fortuna fueron los dos barrios elegidos por Unión por Leganés-ULEG para celebrar dos jornadas de encuentro con vecinos. Ambas jornadas tenías por objeto explicar una de las iniciativas del partido vecinal de cara a un próximo gobierno: un plan municipal para la adaptación de viviendas. Esta propuesta que fue acogida con entusiasmo por parte de los asistentes incluye múltiples aspectos como la instalación de ascensores, la rehabilitación de fachadas, la legislación sobre inspecciones técnicas de edificación (ITE), la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de instalaciones eléctricas obsoletas y la mejorar la sostenibilidad medioambiental o el cambio de bañera por ducha, etc., A su vez, se explica el papel fundamental de la administración local y su participación directa con las comunidades de propietarios.

El edil y portavoz de la formación local, Carlos Delgado, precisa: “es otra forma de ver la política, quizás menos vistosa porque no se cortan cintas, ni se ponen primeras piedras, pero mucho más efectiva y rápida. En lugar de gastar millonarias cantidades de euros en nuevos edificios, preferimos que ningún vecino, por motivos de su avanzada edad, por una discapacidad o movilidad reducida o por circunstancias personales, tenga que abandonar su hogar porque su edificio no se adapta a sus necesidades. No inventamos nada nuevo, las administraciones local y autonómica financiaban hasta hace unos años este tipo de proyectos. Invertir en las personas es el camino”.

 


Con respecto al des
arrollo de los actos informativos, como es tónica habitual en ULEG fueron de acceso libre y abiertos para todos los ciudadanos. Quien acudió se expresó de manera libre y directa y pudo consultar a sus legítimos representantes sobre cualquier tema. Los ediles de ULEG ayudaron a solucionar algunas incidencias que se producen habitualmente en las comunidades de vecinos y asesoraron sobre aspectos burocráticos y trámites a seguir en el caso del Ayuntamiento de Leganés y relativos a la Ley de la Propiedad Horizontal.

Desde Unión por Leganés-ULEG catalogan las jornadas de éxito y trasladarán próximamente su proyecto a otros barrios de Leganés. 



By |noviembre 17th, 2014|Categories: Últimas noticias|0 Comments