leganes 27 semanas huertas

Segunda iniciativa (de 27) de Unión por Leganés-ULEG dentro de la campaña “Ilusiónate con un nuevo Leganés” que se centra en medidas sobre empleo e infraestructuras empresariales del municipio.


Cada semana hasta las elecciones municipales, quedan 26, el partido vecinal seguirá desgranando públicamente una propuesta encarnada por cada uno de sus candidatos a concejal, de los 27 que conforman el Ayuntamiento. Hoy, Ricardo López, actual portavoz adjunto.


Leganés, 25 de noviembre de 2014.


Leganés hace mucho que dejó de ser una de las múltiples ciudades dormitorio de la capital de España. Dispone de sus propias infraestructuras industriales, empresariales y comerciales. Desde el comienzo de la crisis económica, impulsada por una mala gestión del Partido Popular, son muchos los negocios que se han visto obiligados a cerrar y muchos los leganenses que han quedado en situación de desempleo. Según la última cifra oficial, 17.617 vecinos de leganés se encuentran en esta situación y creemos que con esta cifra tan alarmante es momento de actuar. Queremos trabajar para un nuevo leganés que impulse la ciudad y recupere todo el tiempo perdido.

 

       Los parados no serán objeto de mofa. Estamos cansados de que se juegue con la necesidad y la ilusión de los desempleados prometiéndoles miles de puestos que nunca llegan, de CVs que se tiran a la basura, de proyectos de “ruletas y casinos” (Eurovegas), de “aeropuertos sin aviones” o de “multinacionales” que publicitan su política de expansión y creación de empleo, para luego hacer lo contrario.

 

     No más demagogia, proyectos reales, serios y con proyección. En ULEG no prometemos miles de empleos, como hacen y harán otros. Queremos una administración local sensible y comprensiva al desarrollo empresarial, que no ponga trabas. El Ayuntamiento, salvo en sus propios servicios, no “crea” empleo, pero sí puede crear un clima propenso y favorable para que Leganés sea una ciudad “atractiva” para el emprendedor, que facilite la llegada de inversión y de empresas con proyectos de futuro, realistas y que no precaricen el trabajo ni al trabajador.

 

       Hay que renacer de las cenizas. Un plan de rehabilitación para nuestros polígonos industriales actualmente abandonados, deteriorados y sin apenas actividad. LEGATEC debe seguir desarrollando su segunda fase, pero recuperando su esencia y naturaleza inicial como parque empresarial de I+D+i, derivando otro tipo de empresas y actividades a otros polígonos industriales del municipio.

 

       Montar una empresa costará cero euros. El ayuntamiento no será una carga para los nuevos negocios: la inversión para iniciar una actividad empresarial es elevada (inversión, obras, mobiliario, arrendamiento, proveedores…), con ULEG no se cobrará tasas para la apertura de nuevos establecimientos (cambio de propietario de una licencia, consultas previas, tramitación de expedientes por comunicación previa, declaración responsable, licencia de establecimiento y licencia de funcionamiento).

 

– Incentivar el consumo y apostar por el pequeño comercio. Diálogo entre comercio y administración, así como poner en marcha m

edidas concretas de fidelización como la creación del “Carné Pepinero” con descuentos para los vecinos en establecimientos adheridos, mantenimiento y creación de nuevas campañas y eventos de dinamización social y consumo, fomento del asociacionismo, etc.

 
 

–  Profetas en su tierra. El Ayuntamiento de Leganés fomentará la firma de acuerdos marco con las empresas del municipio para, por un lado, garantizar puestos de trabajo para jóvenes con formación universitaria o de formación profesional y, por otro, para que sus plantillas laborales estén formadas por trabajadores del propio municipio. También trabajará en la formación de profesionales: cursos de formación para desempleados, garantizar cursos de certificación profesional, cursos de “reciclaje” y ampliación de conocimientos para trabajadores, etc.

 

    –    Fin del enchufismo, ser “familia de ” o “amigo de” no será un privilegio. Contra las sospechas de “enchufismo” en el Ayuntamiento, ULEG apuesta por el modelo de oposición abierto donde solo se valore el mérito y la capacidad, tanto para nuevos puestos como para la bolsa de empleados municipales. Se realizará una auditoría de recursos humanos con el objeto de mejorar los servicios municipales y que permita un mejor conocimiento de la plantilla y facilite la toma de decisiones. Los contratos menores (menos de 50.000 euros en obras y 18.000 euros resto de contratos)  también se someterán a un proceso que facilite la concurrencia y rotación de empresas, para que en el Ayuntamiento no “trabajen siempre los mismos”.

    –    Conocer la verdad sobre el coste de los servicios públicos. ULEG analizará desde diversas variables, premisas y puntos de vista los contratos y servicios externalizados del Ayuntamiento de Leganés (recogida basura, mantenimiento parques y jardines, de vía pública…), su coste y analizará si es más barato realizarlos de forma directa, remunicipalizando tales servicios.

 

       El autónomo / emprendedor “no caminará solos”. La concejalía de Comercio e Industria asesorará sobre cómo montar tu empresa, hacer un plan de empresa, solicitar financiación o tendrá una ventanilla única para trámites y “papeleos” con otras administraciones etc. Una Cámara de Comercio y una Escuela de Negocios se instalaría en nuestra ciudad para dar servicio en toda la zona Sur.

 

       Plan Rehabilitación de Viviendas. Empleo sostenible en la construcción: El Ayuntamiento volverá a ayudar a las comunidades que deseen instalar un ascensor, rehabilitación de fachadas, colocación de rampas y eliminación de barreras arquitectónica, financiar cambios de bañera por platos de ducha… Una medida funcional que garantiza que nuestros mayores y otros vecinos con movilidad reducida no tengan que abandonar su hogar y contribuiría a generar empleo en sectores económicamente deprimidos (albañilería, pintores, fontaneros, instaladores…).

 

 

“Quedan 26 semanas. Vamos a por todas. Ha llegado el tiempo de que el vecino se convierta en protagonista de la gestión municipal. Esta semana hablamos de empleo, con honradez y sinceridad, sin medias tintas y sin engañar a los parados con falsas promesas ni ‘cantos de sirena’. Vamos a conseguir que Leganés vuelva a ser una ciudad con un futuro prometedor”, finaliza Ricardo López, concejal de ULEG.

 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]