goteras pabelln europaUnión por Leganés-ULEG reitera sus denuncias sobre el mal estado y la falta de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas del municipio.

Las tormentas durante el día de ayer vinieron acompañadas de lluvias torrenciales que dejaron al descubierto, una vez más, las deficiencias de la cubierta del Pabellón Europa de Leganés: las goteras empaparon el parqué de la cancha de la instalación deportiva, lo que podría haber generado importantes daños en la madera de este tipo de suelo.

Desde ULEG denuncian que no es un hecho aislado, el pasado mes de octubre, la celebración del partido correspondiente a la XII edición de la Supercopa de Baloncesto Femenino entre Perfumerías Avenida de Salamanca y Rivas Ecópolis pudo no haberse jugado por el mismo motivo.


Leganés, 26 de noviembre de 2014

 

goteras pabelln europa 3El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG vuelve hacerse eco del mal estado de las instalaciones deportivas de Leganés y la falta de mantenimiento y conservación de las mismas por parte de la concejalía de Obras e Infraestructuras. Ayer mismo, las lluvias torrenciales demostraron las deficiencias existentes en la cubierta del Pabellón Europa. Decenas de goteras inundaron el parqué de la pista del polideportivo, dañando aún más la madera del mismo.

El Club Baloncesto Leganés, que milita en la 2ª División femenina, tuvo que entrenar entre cubos y toallas empapadas que intentaban recoger el agua que caía desde el techo.

“¿Es esto serio o normal en una ciudad que fue galardonada en tiempo con el Premio Nacional del Deporte? Ya hace un mes pasó lo mismo y el partido de la Supercopa de Baloncesto Femenino estuvo a punto de suspenderse. Menos mal que esto no es Galicia o Asturias. ¿Por qué no se ha solucionado desde entonces?”, critican desde ULEG.

Por último, recuerdan que aunque goteras pabelln europa 5han pedido muchas veces que la gestión se centrara en un programa de acondicionamiento de las instalaciones deportivas existentes, por contrario, el alcalde y su gobierno (PP) se empeñan en inventarse la necesidad de construir nuevos pabellones e instalaciones deportivas. “¿Para qué quieres hacer algo si luego ni vas a arreglar desperfectos ni a cuidarlo? Volvemos a repetirlo, las instalaciones deportivas de Leganés están abandonadas a su suerte y en algunos casos son hasta peligrosas”, finalizan.