image

Unión por Leganés – ULEG, informa de que las casetas que el gobierno (PP) destinará a “sedes” de la Policía Local de Leganés en Leganés Norte (Calle Petra Nelly s/n, junto a la estación de Zarzaquemada) y La Fortuna (en el Parque Serafín Díaz Antón), supondrán a las arcas municipales un gastos de 60.499 euros.


Estos edificios que se asemajan más a chozos o a casas de labranza que a una edificación digna de la policía local ya incumplen por razones desconocidas los plazos de ejecución del contrato, señalado como DOS MESESdesde el acta de inicio de las Obras, que fue el 26 de noviembre de 2014.


Leganés, 2 de febrero de 2015.

La empresa adjudicataria a dedo de esta “construcción” (Estructuras y Placas Extremadura SL), podría sufrir penalizaciones de hasta un 10% del precio de adjudicación del contrato, según el documento descriptivo y condiciones técnicas de la obra. Unas edificaciones diseñadas por una arquitecto externa que han generado las críticas de vecinos y del propio cuerpo de la Policía Local, nuevamente denigrado por el gobierno del PP con unas casetas de dudosa capacidad para ofrecer un servicio policial de calidad.


Críticas de vecinos y de los policías municipales.


“Nos encontramos ante la enésima chapuza del gobierno del PP de Leganés quien, además de envolver en misterio y polémica cualquier actuación, es incapaz de sacar adelante siquiera en plazo una obrilla de estas características”, explican desde ULEG. Si no son capaces de rematar estos dos engendros que han ideado para la Policía Local, cómo pueden sacar adelante la biblioteca central de Leganés Norte, generar empleo para los vecinos o dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Menos mal que ya solo les queda 3 meses en el gobierno y lo mejor que podrían hacer es no hacer nada y, como infantes políticos que han demostrado ser en esta legislatura, dejen de romper o estropear aún más las cosas”, concluyen desde el partido vecinal.