Casa de_los_VecinosCuando apenas quedan poco más de 100 días para las elecciones, el partido vecinal puede convertirse en la fuerza política más votada de la ciudad, motivo por el que lleva varias semanas trabajando de cara al próximo gobierno de la ciudad: carpas informativas en los barrios, reuniones con entidades sociales y vecinales, clubes deportivos, hosteleros y comerciantes, etc., o iniciativas de gestión semana tras semana con el objetivo de ilusionar a los ciudadanos con un “nuevo Leganés”.

Leganes, 9 de febrero de 2015.

acuerdo casbegaQuedan aún 15 semanas para los comicios electorales locales en Leganés, sin embargo, desde la formación política local Unión por Leganés-ULEG, cuatro concejales en el Ayuntamiento, ya se trabaja intensamente convencidos del inminente fin del bipartidismo y de que el verdadero cambio político vendrá de mano del partido de los vecinos de Leganés. “Nuestra ciudad tiene futuro y potencial, sólo hay que tener un proyecto claro. Vamos a ilusionar a nuestros vecinos con ese nuevo Leganés que todos anhelamos y soñamos. Llevamos dos legislaturas de inestabilidad institucional. Recuperaremos el tiempo perdido, cambiar la forma y las formas de gestionar, para que todo vuelva a girar en torno a los vecinos de Leganés. En Leganés habrá 190.000 alcaldes donde todos tengan capacidad y posibilidad de codecidir. Nuestra fórmula del éxito es y será trabajo, trabajo y trabajo desde la alcaldía y desde el gobierno”.

Vecino, ¿qué vas a hacer cuando seas alcalde de Leganés?

Balonmano y_BaloncestoRecordemos que desde ULEG todas las semanas se están haciendo públicas propuestas que formarán parte de su programa electoral y de gobierno, iniciativas que se están enriqueciendo con reuniones con clubes deportivos, entidades sociales, asociaciones de hosteleros y comerciantes, asociaciones de vecinos, etc. Además, todos los fines de semana y hasta las elecciones habrá una carpa informativa que rotará por todos los barrios del municipio donde se les pregunta a los vecinos “¿Qué vas a hacer cuando seas alcalde de Leganés?”.


ULEG, el original, representa la tercera vía política.

club de atletismo de legansTras casi 12 años siendo azote del PP y del PSOE, denunciando sus corruptelas y cacicadas de unos y otros, el partido independiente contempla como otros partidos nacionales han surgido “plagiando” discursos, hablando de transversalidad ideológica o tercera vía, calcando propuestas o la forma de entender la nueva forma de hacer política que se demuestran con hechos, como ha ocurrido en el oscuro asunto de LEGATEC, donde ULEG ha mantenido su compromiso con las casi 50 familias de Leganés afectadas por el ERE en Casbega (Coca-Cola) y que se vinculaba directamente con esta especulativa operación y pelotazo urbanístico de PP y PSOE de Leganés. Esta convicción, esta forma de trabajar ha calado poco a poco entre la población y hará que en poco más de 100 días llegue el momento de poner en marcha todo ese saber hacer desde la alcaldía por parte del partido de los vecinos y de su candidato, Carlos Delgado.

asociacin de comerciantes de legansEn los próximos días, continuarán las reuniones con entidades como la Asociación de Familias Numerosas de Leganés, Plataforma del Defensor del Menor, Club Leganés de Fútbol Sala, Ampas, escuelas infantiles, etc.