Pese a ser considerado inocente por Fiscalía y por los jueces, el primer edil parece obcecado con acosar y perseguir a un funcionario al que acusó de un delito dejándole sin empleo y sueldo durante desde hace 3 años.

“Con ULEG esto no va a volver a pasar: que un alcalde ebrio de poder, abuse y persiga a trabajadores, personas y entidades sociales utilizando los juzgados y los servicios jurídicos para satisfacer sus particulares obsesiones contra ellos como ha ocurrido con este trabajador municipal o ha pasado con los policías locales. Nos solidarizamos con todos porque hablamos con conocimiento de causa ya que sufrimos en primera persona estos desvaríos del poder”.

 

Leganés, 10 de febrero de 2015.


  • La persecución y ensañamiento contra el sr. Antonio Pestaña terminará costando a las arcas municipales no menos de 300.000 € (nóminas, seguridad social e indemnización) cuando haya que reincorporarlo después de más de 3 años de ser separado del servicio.
  • El Pleno del ayuntamiento de Leganés, a iniciativa de ULEG, ha pedido en 2 ocasiones la reincorporación del funcionario, haciendo el PP caso omiso de ello, por lo que se aprobó iniciar procedimiento para que sea el patrimonio personal de los concejales del PP y el grupo municipal quienes respondan económicamente por sus barbaridades.


Unión por Leganés – ULEG, partido vecinal e independiente con 4 concejales y 12.409 votos, informa de que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha recibido su enésimo varapalo judicial al dictar la juez de Instrucción nº 6 de Leganés un auto, fechado el 2 de febrero de 2015, por el que vuelve a confirmar la inocencia de Antonio Pestaña, funcionario de la Delegación de Obras. En la resolución se reitera, después de cerca de 3 años de investigaciones, que el sr. Pestaña no cometió delito alguno y que los hechos de los que se le acusa no tienen relevancia penal alguna. Ya es la segunda vez que la juez se manifiesta de manera tan contundente, siguiendo la misma tesis que la Fiscalía. A pesar de ello, el alcalde y el Jefe de la Asesoría Jurídica, al que su señoría también le reprocha su desconocimiento del proceso penal y la improcedencia de sus peticiones, mantienen el ensañamiento procesal, no valiéndoles que un Fiscal diga que no hay nada, que una juez diga que no hay nada y que se le tumbe el recurso de reforma confirmando que no hay nada: presentan otro recurso de apelación para mantener vivo artificialmente el proceso.


Vapuleo al Jefe de la Asesoría Jurídica, abogado “privado” de Gómez.


El dúo formado por el alcalde y el Jefe de la Asesoría Jurídica, convertido en abogado privado de Jesús Gómez Ruiz para las querellas “por honor” que este mantiene contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, atesora numerosas derrotas judiciales que le están costando cuantiosas pérdidas al Ayuntamiento (Tableros y Puentes, UTE Reynober-Velasco, Parque Picasso…). Batallas judiciales motivadas únicamente por el revanchismo y el deseo de desviar la atención de su fracasada gestión. Además de la ineficacia, el ocultismo forma parte del ADN del proceder de ambos ya que pierden o esconden expedientes polémicos como el de la contratación de un condenado por colaborar con ETA, la tala de árboles de Solagua o niegan a ULEG con pueriles excusas la entrega del expediente del caso Facturas. “El ayuntamiento de Leganés es el último en transparencia de Madrid y el 100 de 110 en España, según Transparencia Internacional, por razones como esta. Cuando ULEG gobierne a partir del 24M nos comprometemos a estar entre los 10 primeros”, concluye Carlos Delgado, portavoz y candidato a la alcaldía por ULEG.