III PREMIOSTambién serán galardonados: “Loquillo”, Nuria Roca, el Teniente Segura, Juan Ignacio Crespo, Miguel Ángel Mateos, Coca Cola en Lucha, Manos Solidarias de Zarzaquemada, el Colectivo de Estafados por las Preferentes, Alfonso Redondo y Ana Toledano

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG celebrará el viernes 6 de marzo a las 19.30 en el Centro de la Dehesillas en Leganés y con ocasión de su 12º aniversario la tercera edición de unos galardones que se han convertido en un acontecimiento de enorme trascendencia y relevancia nacional

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, que cuenta con 4 ediles (12.409 votos) en el Ayuntamiento de Leganés (192.000 habitantes), ha ofrecido una rueda de prensa donde ha informado de quiénes serán los galardonados en la III Edición de los Premios al Independiente, in memoriam de Marcelino López Hernández, y que tendrán lugar el viernes 6 de marzo a las 19.30 horas en el Centro de Las Dehesillas, en la Avenida del Museo, 4, de Leganés (Madrid).

Los galardonados son:

– Pedro J. Ramírez. Independiente del Año. Director de El Español, el ex director de El Mundo y Diario 16 es la demostración palpable de las consecuencias de enfrentarse al poder desde la información y la libertad, ejerciéndola cada día y siendo más amigo de la verdad que de Platón.

José María Sanz Beltrán “Loquillo”. Cultura y Sociedad. Pionero y estrella indiscutible en el rock español que ha marcado a millones de personas de varias generaciones, es además un valiente que lleva desde hace lustros haciendo frente con determinación y argumentos al nacionalismo radical en Cataluña.

– Nuria Roca. Prensa y Comunicación. Periodista con una dilatada trayectoria es capaz de aunar dulzura y simpatía con la contundencia de su verbo, haciendo frente a todos los retos. Su valentía al llamar a las cosas por su nombre le ha costado que determinados políticos la persigan judicialmente.

– Teniente Segura. Justicia e Instituciones. Luis Gonzalo Segura es autor del libro “Un paso al frente”, donde relata las corruptelas en el Ejército. Arrestado en numerosas ocasiones por ejercer la libertad de expresión.

– Juan Ignacio Crespo. EconomÍa y Finanzas. Colaborador habitual de varios medios de comunicación como El País, El Mundo, La Vanguardia, RNE, Cadena Ser o TVE, este profesor, estadístico y licenciado en Ciencias Exactas es conocido por no morderse la lengua y no hacer el juego “político-económico” a nadie, llámese “brotes verdes” o “se acabó la crisis”.

– Colectivo de las Preferentes. Defensa de consumidores y usuarios. Una de las mayores estafas de la historia de España ha tenido a este colectivo como principal enemigo, batallando contra viento y marea frente a la desinformación y la malediciencia, obteniendo lo que se merecen: Justicia.

– Coca Cola en Lucha. Derechos de los trabajadores. Los “espartanos” dan una lección diaria de cómo defender con dignidad y sin rendirse las conquistas laborales y sociales frente a una de las multinacionales más poderosas del mundo

– Miguel Ángel Mateos. Política. Edil de la capital de Zamora y líder de ADEIZA, este catedrático de Historia fue el primer presidente de CAPI, Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes, hoy Tercera Vía.

– Ana Toledano. Protagonista local femenino. Enorme jugadora de balonmano, internacional en decenas de ocasiones y ganadora de múltiples títulos individuales y colectivos, Ana Toledano es además una luchadora contra la Esclerosis Múltiple, a la que se enfrenta con esa garra, saber estar y voluntad de hierro con la que afrontaba el deporte de elite.

– Alfonso Redondo. Protagonista local masculino. Campeón de España y de Europa de Boxeo, es también directivo de la Federación Española de Boxeo. Embajador pepinero allá donde esté, protagonizó grandes veladas y el regreso del boxeo a TVE en “prime time”.

– Manos Solidarias de Zarzaquemada. Servicios sociales. Es una ONG de intachable y encomiable labor que con decenas de voluntarios presta un servicio ejemplar para que ningún enfermo se sienta solo, prestando apoyo de todo tipo.

El espíritu de estos premios, convertidos ya en un prestigioso referente nacional y que en pasadas ediciones recayeron en los economistas Ángel Laborda y José Carlos Díez, el político Miguel Ángel Revilla y el partido Vecinos por Torrelodones, el poeta social José Manuel García “Josman” y Alberto Muñoz, “Tío Alberto” como protagonistas locales, en los comunicadores Pedro Ruiz, José María García o Mercedes Milá en la categoría de Cultura y Sociedad, o al juez Elpidio Silva quienes honraron con su presencia estos galardones, es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas y entidades que como Unión por Leganés-ULEG, el partido de los vecinos, se han caracterizado por su independencia, su libertad, su carácter indómito, luchador y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados.