Esta resolución confirma las acusaciones de Unión por Leganés contra el edil de Urbanismo-Presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). “El alcalde (PP) es cómplice de todas las barbaridades que se hacen en EMSULE, como gastarse 6000 euros en comilonas en un solo restaurante en un solo año, 1000 euros en un sillón de lujo-relax para el gerente, liquidaciones de obras con millones de sobrecoste o miles de euros en publicidad partidista para la prensa afín”

EMSULE lleva varios meses impidiendo a los consejeros de administración y ediles de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López acceder a los libros de contabilidad, a las facturas y a diversa documentación a la que tienen derecho. “¿Qué ocultan? ¿Qué pasa en esa empresa? ¿Qué chanchullos habría? ¿Por qué callan los partidos de la Oposición PSOE e IU y toleran todo en EMSULE? ¿Qué más hay?

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, vuelve a informar de la enésima tropelía contra la legalidad por parte del edil de Urbanismo y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, protegido por el alcalde Jesús Gómez y aspirante a la sucesión en el PP de Leganés. En esta ocasión, desde el 17 de diciembre de 2014 ha ocultado que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid notificó una resolución a raíz de diversos recursos interpuestos por la que se obligaba a Emsule a dar marcha atrás en la adjudicación y notificar la misma conforme a la Ley. Hay que recordar que todo el proceso para la construcción de esta “residencia” está plagado de irregularidades, chapuzas y atropellos al Derecho denunciados en reiteradas ocasiones por ULEG. Por ejemplo, de manera dolosa el edil de Urbanismo y presidente de EMSULE ya ocultó al Consejo de Administración del 7 de febrero de 2014 que el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid había anulado los pliegos de EMSULE para esta obra de más de 8 millones de euros.

Desde el partido vecinal se recuerda lo denunciado tiempo atrás: “el comportamiento del presidente de EMSULE no sólo es desleal, marrullero y bellaco con el Consejo de Administración, sino con todos los vecinos. Saben que lo que hacen es ilegal, se les avisa lealmente por parte de ULEG y tiene que venir de nuevo un Tribunal administrativo a frenar su fechoría”. Desde Unión por Leganés-ULEG se ha predicado en el desierto frente a PSOE e IU, los otros partidos de la Oposición que hacen el juego al PP en todos los manejos urbanísticos, para que se adoptaran medidas que pusieran coto a la vergonzosa gestión en EMSULE. Unos gestores que demuestran con esta nueva ilegalidad e incompetencia que son un peligro para la empresa municipal (el “botín” como lo califican desde su prensa afín) y para los intereses públicos. La auditoría a EMSULE será de las primeras cosas que haga ULEG en cuanto gobierne la ciudad a partir del 24 de mayo”, explicaron los independientes.