Es libertad de expresión y de información.

La Fiscalía da la razón al portavoz de ULEG y pide el sobreseimiento por los comentarios contra el alcalde de Leganés: “es libertad de expresión y de información”

 

El alcalde de Leganés, haciendo un uso torticero y manipulado de la Justicia y de los recursos públicos y para tapar nuevas bofetadas judiciales ha anunciado que se ha abierto juicio oral y pedido una fianza contra Carlos Delgado de 45.000 euros, obviando que ni hay fecha señalada para juicio ni habrá que abonar ninguna fianza hasta que se pronuncie la Audiencia Provincial quien con toda seguridad sobreseerá el procedimiento a la vista de que la acusación solo se sostiene por el propio Jesús Gómez y el Fiscal considera que no hay injuria ni calumnia alguna.


Leganés, 10 de marzo de 2014

Unión por Leganés-ULEG, ante la enésima manipulación informativa del gobierno del PP de Leganés (ya condenados por la Audiencia Provincial a rectificar sus comunicados de prensa “institucionales”) desmonta la intoxicación del alcalde respecto a un supuesto juicio contra el portavoz de ULEG:

 

1. No hay señalada fecha alguna para juicio oral. La juez del nº 4 de Leganés solo ha dado trámite a la acusación, solo sostenida por el propio alcalde de Leganés, con un formalismo referido a la apertura de juicio y a una fianza de 45.000 euros, también solo solicitada por el propio alcalde, que tampoco habrá que abonar en este momento.


2. El Fiscal se ha pronunciado expresamente a favor del sobreseimiento de la causa, señalando que todos los tuits, artículos, comentarios… del portavoz de ULEG no son ni injurias, ni calumnias, sino manifestaciones de su libertad de expresión, además avalada con documentación y “en un contexto político con ánimo de ejercitar el derecho a la oposición política y no con el de menospreciar o desacreditar”.


3. Todo el proceso está condicionado al recurso de reforma presentado y que aún no se ha resulto y al recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Será la Audiencia Provincial quien determinará finalmente si hay juicio o, lo que es casi seguro, que se sobresea la causa ante la petición de sobreseimiento de Fiscalía, quien ha zanjado de manera contundente que no hay injuria ni calumnia alguna.

 

“En ULEG suscribimos cada punto y cada coma dicho en nuestros tuits, artículos…, y ningún alcalde, y menos el sr. Gómez y el PP, sentenciados por el TSJ por ser violadores de nuestros derechos fundamentales, va a amedrentarnos ni a perturbar el ejercicio de nuestro derecho a la libertad. Mientras el Sr. Gómez Ruiz está enfrascado en guerras judiciales que siempre termina perdiendo, en ULEG seguimos ilusionando a nuestros vecinos con un nuevo Leganés, donde ya vamos por 17 propuestas de nuestra campaña 27 semanas, 27 propuestas para 27 concejales”, señalaron desde el partido independiente.

By |marzo 10th, 2015|Categories: Últimas noticias|0 Comments