Juez, por 2 veces, y Fiscal tumban otra querella del alcalde de Leganés contra el portavoz de ULEG

El portavoz del partido independiente informó de la contratación por el PP de Leganés de un abogado condenado por colaborar con ETA, un hecho cierto y totalmente documentado.

La juez ya desestimó la querella el 15 de diciembre de 2014 y ahora, en un auto notificado hoy, rechaza el recurso del alcalde. La Fiscalía también, en un demoledor escrito, da la razón íntegramente al partido independiente: “la discrepancia política es ínsita a un sistema democrático, entendiendo que en este ámbito la libertad de expresión ha de prevalecer”.

La estrategia del alcalde de presentar querellas y denuncias indiscriminadas contra el partido vecinal para intimidarles ha recibido una nueva bofetada judicial. Si ayer informábamos de que la Fiscalía pedía el sobreseimiento en la causa 1882/14 y de que será la Audiencia Provincial quien terminará resolviendo en favor de ULEG, hoy ponemos en conocimiento público que tanto la Juez como la Fiscal respaldan en la causa 1993/14 la labor de ULEG como propia de su actividad política al rechazar el recurso interpuesto por el alcalde Jesús Gómez. La juez dictamina que “las manifestaciones vertidas por el portavoz Carlos Delgado estaban en conexión con asuntos de interés general relativos al ejercicio de su cargo por parte del alcalde de Leganés”. Por su lado, la Fiscalía confirma que no hay ni injuria ni calumnia en los comentarios ya que “se realizaron en un contexto político, con ánimo de ejercitar el derecho a la oposición política, realizar una crítica o denunciar unos determinados hechos en un contexto concreto y no con el de menospreciar o desacreditar…, aportando los documentos en que basa su afirmación”.

“La desfachatez del alcalde no tiene límites y va de derrota en derrota tanto a nivel político y social (las encuestas certifican el varapalo ciudadano al PP y el ascenso de ULEG incluso a primera fuerza) como judicial”, informan desde el partido independiente. Recordemos que por sentencia firme del TSJ se sentenció que el sr. Gómez Ruiz violó los derechos fundamentales del partido vecinal, que por sentencia firme de la Audiencia Provincial le han obligado a rectificar sus informaciones falsas sobre ULEG y que ahora por sendos autos judiciales e informes de Fiscalía se da íntegramente la razón a ULEG. “Si quieren que nos callemos que dejen de cometer fechorías y corruptelas, porque sus bravuconadas y manoseos de la justicia solo logran dejarles aun más en vergüenza. Por suerte, ya queda menos para el 24M y nada nos alejará de nuestro camino de propuestas y soluciones para ilusionarnos con un nuevo Leganés: hoy la 17ª de #ULEG27”, concluyó el candidato de ULEG a la alcaldía, Carlos Delgado.

Se adjuntan los enlaces del auto de la juez y el informe de Fiscalía.

Auto de la juez: https://es.scribd.com/doc/258358288/Procedimiento-Abreviado-1993-2014-Parte-2

Informe de Fiscalía: https://es.scribd.com/doc/258358098/Procedimiento-Abreviado-1993-2014-Parte-1

By |marzo 11th, 2015|Categories: Noticias|0 Comments