Una nefasta gestión, las denuncias de “corrupción” y la posible victoria electoral de ULEG expulsan al alcalde de Leganés de la candidatura del PP

El partido vecinal ha encabezado la oposición política durante estos cuatro años, siendo los únicos que no han guardado silencio y han señalado las continuas barbaridades en el gobierno de Jesús Gómez, un polémico alcalde implicado en innumerables enfrentamientos y escándalos. Las hipotecas y “facturas” pendientes por los 32 años de gobiernos anteriores de PSOE e IU les han relegado a un papel secundario en esta legislatura con una estrategia basada en “esconder la cabeza”, confiando en la tradicional alternancia en el poder.

Según las encuestas, el candidato de ULEG, Carlos Delgado Pulido, sería el político más valorado por los leganenses y la formación local podría ser la primera fuerza política de Leganés en las próximas elecciones.”Siempre hemos sacrificado nuestros legítimos intereses de partido en beneficio de la ciudad y de nuestros vecinos. Ha sido una legislatura muy dura, pero el tiempo nos ha dado la razón, algo que la mayoría de los leganenses ya empiezan a valorar”.

El partido de los vecinos, Unión por Leganés-ULEG, se congratula de la destitución de su cargo del alcalde Jesús Gómez, al que a pesar de sus intentonas, alguna catalogable de circense, para ser candidato en las listas de Leganés cuenta con la negativa frontal del PP de Madrid, que ha decidido prescindir de él.“En pocos meses en ULEG vimos que Jesús Gómez no era un buen alcalde para Leganés. No defendía los intereses de la ciudad por encima de los suyos personales. Además, a pesar de estar gobernando en minoría no mostraba ninguna predisposición a la negociación, a intentar pactar. Todo era arrogancia e imposición. Luego echaba la culpa a los demás, sin la más mínima autocrítica. Ha sido el gobierno de la polémica: si no existía, se inventaba.

Desde el partido independiente también se ha incidido en lo que la propia presidenta del PP de Madrid denominó como la “falta de inteligencia emocional” de Jesús Gómez: “esa extravagante visión de la realidad, sus particulares manías persecutorias y la desconfianza hacia los demás y hacia los suyos, convertidos en meros palmeros… Esto ha sumido a la ciudad en el inmovilismo. Hemos perdido cuatro años. Ya lo avisamos y ahora el tiempo nos da la razón. El propio PP prescinde de él, también por su insensata guerra contra ULEG, como publicó el diario La Razón”.

Su defenestración política tuvo que llegar antes.

Desde ULEG se señala que este “desahucio” político al sr. Gómez Ruiz llega tarde: “podría haber sido con aquella moción de censura que en ULEG defendimos como “mal menor” y en solitario contra viento y marea, sacrificando incluso nuestros legítimos intereses de partido siempre en beneficio de los vecinos. De hecho, seguimos esperando la respuesta a los burofaxes enviados al Partido Socialista de Madrid (PSM). Hoy, como vecinos que somos antes que políticos, nos felicitamos porque Leganés se libra del peor alcalde que haya tenido en su historia, pero también tenemos un poso de amargura por los 4 años tirados por el PPSOE a la basura”, explican desde el partido vecinal.

La caída de Jesús Gómez: positiva para Leganés y una victoria moral y política de ULEG y de su portavoz, Carlos Delgado.

No es fácil ser perseguido y convertido injustamente en el “enemigo nº1” de Leganés como pretendía el todavía alcalde, Jesús Gómez, con el actual candidato de ULEG: abusos de poder, mentiras, difamaciones, censura o portadas calumniosas, titulares e informaciones falsas y tendenciosas en medios de comunicación…, todo para amedrentar a ULEG en su legítima labor de oposición, consistente en controlar la gestión, apoyar lo que es positivo y criticar o denunciar lo que es negativo como los derroches, el amiguismo o las corruptelas del actual gobierno. A pesar de las dificultades, los principios de la formación local y de su portavoz, la defensa de Leganés y de sus vecinos, les han hecho permanecer firmes. “Quizá por estos motivos,– apuntan desde la formación local-, por nuestra cercanía, por no escondernos, ser consecuentes y haber demostrado siempre nuestra independencia votándonos a nosotros mismos en todas las investiduras y no participando en pactos pasteleros por cargos, ULEG y Carlos Delgado, sean bien valorados en nuestra ciudad y podamos convertirnos en la primera fuerza política de la ciudad.”

By |marzo 30th, 2015|Categories: Noticias|0 Comments