Según ha publicado el diario Voz Populi y no ha sido desmentido oficialmente por absolutamente nadie, el por entonces candidato a la alcaldía de Leganés por Ciudadanos, Jorge Pérez, tuvo el 15 de marzo un altercado junto con su hermano con dos policías municipales. Tal altercado, que según este medio de comunicación podría no ser el único, acabó con una denuncia por parte de los agentes de policía local que “ahora no aparece”.


El nuevo alcalde debe aclarar todas estas circunstancias: ¿se ha mantenido el incidente en secreto para proteger los intereses partidistas de algunas personas y organizaciones? ¿Por qué calló el anterior alcalde y por qué calla el actual? ¿Quién está tapando a quién? ¿Es habitual este proceder y que se pierdan denuncias en la policía local? ¿Está siendo el edil de C’s víctima de un montaje o por el contrario ha estado sacando provecho de su situación política?”, se preguntan desde ULEG.


Leganés, 17 de junio de 2015

 

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, partido vecinal independiente con 6 ediles y 19.463 votos en las últimas elecciones municipales, reclama al nuevo alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente que aclare e investigue de inmediato qué está sucediendo en la delegación de Seguridad Ciudadana para que nadie dé explicaciones al presunto altercado mantenido entre el ahora concejal y portavoz de Ciudadanos, el señor Jorge Pérez, con los agentes de la Policía Local. Un altercado donde supuestamente se vertieron amenazas e improperios y una inquietante manifestación del sr. Pérez hacia los agentes de la autoridad: “mañana llamo a su concejal para que os eche”.

 

A este turbio asunto se une la falta de respuesta oficial ni por el ayuntamiento, tanto del anterior alcalde como del actual, ni por parte del partido C’s a ninguno de sus niveles (nacional, autonómico o local) lo que hace incrementar las sospechas al haber trascendido en los medios que la denuncia realizada por los agentes “no se encuentra”, o se habría “traspapelado”…, lo que hace conjeturar con maniobras para tapar este incidente y no afectar a los intereses políticos o personales de los implicados, allegados y partidos que necesitan el apoyo de Cs a nivel local.“


¿Es así como entiende la regeneración y el cambio de políticas C’s Leganés?, denuncian desde ULEG, que anticipa la petición de una comisión de investigación y la solicitud de la apertura de expedientes por la filtración de este tipo de datos.