El partido independiente ULEG denuncia que “la actuación del Sr. Llorente con este asunto ya pasa de castaño oscuro. Hay que llamar a las cosas por su nombre y este oscurantismo, secretismo y tomadura de pelo solo podría responder a que detrás de este escándalo hay una clara sospecha de corrupción y trato de favor”.

El Pleno del ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado 9 de julio a iniciativa de ULEG que se revocara el nombramiento de Virginia Moreno Bonilla, directora general de Nuevas Tecnologías y se entregara el expediente que se abrió contra ella por los presuntos amaños en la contratación de una plataforma de movilidad del Ayuntamiento de Leganés (“Caso Alvina”). Casi 3 semanas después no se ha cumplido ninguno de los dos mandatos del Pleno, lo mismo que sucedía con el gobierno del PP y que tanto criticaba el PSOE.

Hay que recordar que la señora Virgina Moreno fue cesada por un gobierno socialista (donde estaba el sr. Llorente) en mayo de 2010 por las graves irregularidades detectadas en su gestión. Y precisamente otro gobierno socialista, ahora liderado por el sr. Llorente como alcalde, es quien en junio de 2015 la vuelve a nombrar a dedo y contra los criterios de la Intervención. Ayer 28 de julio, en un ejercicio de cinismo y de maniobra de engaño y distracción, la jefa del gabinete de alcaldía nos hace llegar un documento de 2 páginas con una resolución relacionada con ese expediente, pero sin acompañar el expediente como tal. “No existiendo más información”, afirma textualmente.

Desde Unión por Leganés-ULEG se muestran asombrados y preocupados por esta actuación del alcalde: “¿Qué hay en ese expediente de instrucción que hace que no salga a la luz? ¿A quién se está tapando? ¿Está implicado algún otro cargo político como la ex edil de Recursos Humanos? ¿Qué lógica tiene que a la señora Bonilla la cesen un 7 de mayo de 2010, pero que la propuesta de la instructora del expediente sea de 10 de mayo (diciendo encima que no hay nada) y la resolución de la concejal de RRHH sea del 13 de julio? ¿La cesan sin motivo o es que pactan y “blanquean” las razones del cese? En fin, nada tiene sentido en este “refichaje” de Virginia Moreno salvo que sea para premiar silencios o favores pasados, presentes o futuros”, señalan desde el partido vecinal.

Se adjunta la resolución de 2 páginas relacionada con el expediente que aún no nos han remitido.Expediente Virginia Moreno 1

Expediente Virginia Moreno 2