Carta certificada – Es un puesto reservado a funcionario, y Juan María Borreguero Pérez lo es, pero no es ese el mérito requerido por el alcalde Llorente para haberlo nombrado este 15 septiembre sino “ser del cortijo”: afiliado, interventor en los colegios electorales, repartidor de panfletos del PSOE y habitual de toda comilona donde pueda compadrear con sus compañeros “progresistas”.

 

– El partido independiente vecinal Unión por Leganés-ULEG demuestra, mediante una carta certificada fechada con anterioridad incluso a la publicación en el BOE de la convocatoria de este puesto, que todo ya estaba atado y bien atado. “Este cargo es para Juanmari decían con toda desfachatez por la Casa Consistorial, sin ningún rubor a la hora de tomar el pelo a una decena de profesionales que han participado en un proceso selectivo que era una total farsa”, denuncia Carlos Delgado Pulido, portavoz  y concejal de ULEG, quien añade “¿hay algún afiliado, familiar o conocido del PSOE al que el alcalde no haya dado aún un sueldo público?

 

– Tanto el sindicato UGT como otros candidatos han impugnado las bases de la convocatoria. El gobierno local ha desestimado sus recursos. Nada puede obstaculizar hacer del Ayuntamiento de Leganés el centro de colocación del PSOE. Ya van cerca de 40 cargos a dedo.


Leganés, 16 de septiembre de 2015


 

Nuevo gobierno, viejos vicios y malas costumbres.

El PSOE de Leganés vuelve a las andadas, si es que alguna vez se salió del camino del enchufismo, del amiguismo y del favor clientelar. Hoy en rueda de prensa Unión por Leganés-ULEG, partido que cuenta con 6 ediles en el Consistorio (los mismos que el PSOE), ha mostrado una carta certificada abierta en ese mismo momento por un compañero de la prensa donde se adivinaba ya un 13 de julio a quién iban a enchufar como Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento cuando no fue hasta el 1 de agosto cuando la convocatoria al puesto se publicó en el BOE. El “agraciado”, Juan María Borreguero Pérez, es un destacado militante socialista, director de la campaña electoral del PSOE de Leganés y que ha “derrotado” a una decena de muy altos funcionarios de diversas administraciones públicas. Las armas para lograr la victoria son las habituales esgrimidas en estos casi 40 años de gobiernos socialistas solo interrumpidos por los 4 últimos y también nefastos del PP: ser del cortijo socialista.

 

“Ni aunque se hubiera presentado el presidente del Tribunal Supremo, García de Enterría o el mismísmo Hans Kelsen hubieran tenido ninguna oportunidad para optar a este puesto tan elevado en la jerarquía municipal, el más retribuido de toda la Corporación, y de una importancia capital ya que es el encargado de representar y defender jurídicamente al ayuntamiento y, lo que es más clave, de informar de aspectos esenciales como los pliegos de contratación.

 

Balance de 100 días de gobierno.

El gobierno de Llorente, el más minoritario y con menos apoyo en las urnas jamás habido en la ciudad, se caracteriza por su nula gestión salvo para pactar con PP, Cs e IU sueldazos, nombrar 14 directores generales a dedo y otros 22 cargos de confianza, o taparse mutuamente las vergüenzas con el PP (aún sigue de gerente de la Empresa Municipal del Suelo un cargo del PP) en temas urbanísticos, de obras (Biblioteca Central) o de pagos de facturas antiguas. También llama la atención que de lo más destacado de estos 100 días haya sido fotografiarse hasta con las farolas y cambiar de nuevo el logotipo del ayuntamiento, “una insistente petición vecinal que ha provocado decenas de manifestaciones”, ironizan desde ULEG.

 

Con actuaciones como esta que se sumaría a todos los dedazos que se avecinan también en las jefaturas de servicios, sección y negociados, el refichaje de la directora de Informática Virginia Moreno implicada en multitud de casos vinculados con la corrupción en la contratación, la negativa a una comisión de investigación por las denuncias de la Policía Local al concejal de Ciudadanos que durmieron sospechosamente en un cajón durante 3 meses, el ocultismo en EMSULE, las privatizaciones planteadas o no frenadas para el laboratorio municipal, la piscina Solagua, el polideportivo de La Fortuna, las ludotecas o el mantenimiento de las zonas verdes, se puede comprobar que el cambio de PP a PSOE es, como ya avisábamos, un mero recambio o un intercambio: siguen las corruptelas de todo tipo y el deterioro de los servicios públicos.

 

ULEG, por resultados electorales, experiencia, centralidad, eficacia y honradez, sigue siendo el único partido capaz de liderar un gobierno alternativo. Un gobierno alternativo por el que trabajaremos desde ya mismo a la vista de estos 100 días que tan poco bueno anticipan para los intereses de los vecinos de Leganés.

 

 

Se adjuntan imágenes del señor Borreguero en diversos actos del PSOE y del momento en el que se abre la carta ante los medios de comunicación.


Campaa PSOE 2015