TGDEl objetivo es desmasificar las aulas específicas para niños con autismo en Leganés y que se legisle para que se limite en cinco el número máximo de alumnos TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). 


Unión por Leganés-ULEG se reunió con las familias de la plataforma quedenuncia la masificación de las aulas en Leganés y para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla su acuerdo alcanzado en sesión de investidura. 

 

Leganés, 1 de Octubre de 2015

 

Unión por Leganés – ULEG, 6 concejales y 19.463 votos en el Ayuntamiento de Leganés, se ha reunido esta semana con madres de niños de Leganés con autismo miembros de la ‘Plataforma 5 por Aula TGD’ que trasladaron al partido local las dificultades existentes en los distintos colegios de Leganés con aulas específicas de TGD porque no se respeta por parte de la Comunidad el acuerdo firmado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la sesión de investidura de no tener más de cinco alumnos por aula con autismo.

A día de hoy, en nuestra ciudad todos los centros que atienden esta diversidad están por encima de esta ratio y las condiciones y apoyo a los proyectos educativos son cada vez peores por parte de la Comunidad de Madrid. 

Según la edil de Unión por Leganés – ULEG, Mercedes Neria: aunque la competencia es regional, entendemos que el Ayuntamiento de Leganés debe defender los intereses de los leganenses, y más en el caso de los derechos de los menores”. 

En Unión por Leganés-ULEG muestran su compromiso y apoyan la iniciativa a las familias y se ponen a disposición para apoyar estas justas reivindicaciones“Más allá de promesas partidistas o electorales, la consejería de Educación debeincrementar el personal especializado en centros educativos, sensibilizar a las familias mediante charlas informativas y especialmente desarrollar un marco normativo urgente que garantice una educación digna y de calidad para los alumnos”.