EI. El_RincnEl Ayuntamiento de Leganés lleva casi 6 semanas sin cubrir la baja de un profesor de inglés, lo que afecta a cerca de 130 alumnos de segundo ciclo de las tres escuelas municipales de gestión directa de educación infantil: Jeromín, El Rincón y La Fortuna.

La legislación regional exige que el segundo ciclo de educación infantil imparta una hora y media de lengua extranjera a la semana. Desde el 15 de septiembre el Ayuntamiento de Leganés está incumpliendo.


Leganés, 21 de octubre de 2015

El partido independiente y vecinal Unión por Leganés – ULEG denuncia lo que a su juicio califica como una dejación, por parte del Ayuntamiento de Leganés de sus obligaciones, ya que desde el pasado 15 de septiembre no cubre la baja de un maestro de inglés. Esto está repercutiendo en que cerca de 130 niños de entre 3 y 6 años de las escuelas municipales de educación infantil no estén recibiendo la enseñanza curricular en lengua extranjera de al menos una hora y media semanal como fija la Comunidad de Madrid.


Resulta más que paradógico que la titular de Educación la Concejal Virginia Jiménez y el “superconcejal” en la sombra, Alfonso Lechón, como Jefe de Sección no hayan podido resolver esta situación en más de 6 semanas y sin embargo en apenas 72 horas desde que Rubén Bejarano de IU entrara a formar parte del gobierno de Llorente como concejal de Empleo, sí ha dado tiempo para nombrar a una Directora de Educación, la antigua edil de IU en la anterior legislatura, Marta López y un asesor de medio ambiente, José Garcia, también de IU.


En palabras de Carlos Aranzana, edil de Unión por Leganés – ULEG: “A este gobierno “progresista” le resulta mucho más fácil nombrar cargos a dedo que contratar un profesor de inglés. Por otro lado, es increíble que aquellas escuelas infantiles municipales que son gestionadas por empresas cooperativas se les obligue a contar con un profesor de inglés para el primer ciclo, cuando no es obligatorio, mientras que las escuelas infantiles que el ayuntamiento gestiona de forma directa sólo se imparta inglés en la etapa obligatoria, es decir en el segundo ciclo (3-6 años)”. 

Por si fuera poco el despropósito señalado anteriormente, en la actualidad hay una profesora con la especialidad de inglés que está cubriendo una baja en la Casa de Niños “Los Pinos”, perteneciente al Ayuntamiento, a pesar de que en las casas de niños no se imparte la enseñanza en inglés.  “Cualquiera con un poco de lógica reubicaría a la profesora con especialidad de inglés en el puesto en el que realmente se necesita que es en el segundo ciclo de las escuelas infantiles Jeromín, El Rincón y La Fortuna”.


Con el PSOE, la educación publica está incluso pero que con el PP.

Por este motivo, la formación independiente movilizará e informará a los padres de estos centros al igual que a organizaciones en defensa de la escuela pública o de la infancia, “plataformas que desde que gobierna el PSOE e IU en Leganés parece que ya no ven ningún problema en la educación ni en los colegios (“el gimnasio del Calderón de la Barca, las instalaciones del Giner de los Ríos, el Gonzalo de Berceo, el patio del Andrés Segovia, la chapuza en la convocatoria de becas…)”. Unión por Leganés además planteará en el Pleno que en estas escuelas también se imparta inglés al primer ciclo de educación infantil.