• NPrado Overa

ULEG defenderá que la rehabilitación del polígono “Prado Overa” sea una prioridad para el Ayuntamiento de Leganés

 

NPrado OveraPasan años, legislaturas y gestores, sin embargo la inseguridad jurídica y los problemas de conservación y mantenimiento se mantienen y se agravan en Prado Overa.


En pleno siglo XXI, Leganés no se puede permitir perder oportunidades de negocio o de generación de empleo al tener un polígono industrial tan importante con tal abandono.

 

Leganés, 12 de noviembre de 2015

 

Unión por Leganés-ULEG, seis concejales y 19.463 votos, defenderá en el pleno una iniciativa destinada a la “Rehabilitación y solucionar la situación de jurídica del polígono industrial Prado Overa”

 

Desde el partido local recuerdan que llevan años alertando del deterioro y el abandono de todos los polígonos industriales al haberse centrado los distintos gobiernos únicamente en el desarrollo de LEGATEC. “Un caso que se agrava especialmente en el caso de Prado Overa que tras muchos lustros sigue sin ni siquiera ser recepcionado”, señala el edil Ricardo López.

NPrado Overaa 

En la propia moción de ULEG se señalan los principales problemas: conflictos sobre titularidad, problemas con los proindivisos de las parcelas, expedientes jurídicos no resueltos, mantenimiento y conservación deficiente, naves abandonadas, vías mal asfaltadas y deficientemente señalizadas, calles y parcelas donde se acumulan toneladas de escombros y basura, accesos en mal estado…

 

“Es el momento de coger el toro por los cuernos. No es propio de una gran ciudad el tener un polígono industrial con el actual aspecto y todos los problemas sin resolver que tiene Prado Overa. Actualmente parece más una escombrera que un polígono industrial. Estamos perdiendo oportunidades de negocio y de creación de empleo cada día que pasa”, finaliza el concejal del partido vecinal.

 

Por su interés reproducimos el contenido íntegro de la moción:

 

 

 

NPrado OveraaaaaMOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA LA REHABILITACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL PRADO OVERA Y DAR SOLUCIÓN A SU ACTUAL SITUACIÓN.

 

El polígono industrial de “Prado Overa” es uno de los más antiguos de Leganés. Su ubicación, junto a la carretera de Toledo, a menos de un kilómetro de las primeras viviendas de la ciudad de Madrid, de centros comerciales como Parquesur o Plaza Nueva o del futuro parque industrial “Leganés Tecnológico” lo convierten en un lugar estratégico y privilegiado para la implantación y desarrollo industrial y empresarial. Sin embargo, al contrario, su potencial se ve mermado desde hace décadas por su compleja situación jurídica.

 

Aunque cuenta con importantes empresas como Zabala, Lúzete, Santana Motor, Renault Trucks, Fraimon Luz, Merkamueble…, hoy “Prado Overa” es la zona industrial más abandonada y deteriorada de nuestro municipio, el propio Ayuntamiento de Leganés ha sido responsable de esta situación que se ha alargado durante demasiados años: aún no ha sido recepcionado por la administración local, existen conflictos sobre titularidad, los proindivisos de las parcelas, expedientes jurídicos no resueltos. Su mantenimiento y conservación ha sido muy deficiente: vías mal asfaltadas y deficientemente señalizadas, parcelas donde se acumulan toneladas de escombros y basura, incluso corre el riesgo de convertirse en un gran almacén de residuos peligrosos, accesos en mal estado… Sirva como ejemplo, la partida presupuestaria que se incluyó en los presupuestos municipales del año 2012 (aprobado por todos los grupos políticos en pleno) que incluía la reparación del firme del camino que tiene su acceso en el barrio de Leganés Norte, atraviesa el PERI-8 hasta la entrada del polígono y que jamás se puso en marcha… Simplemente es vergonzante la imagen actual para una gran ciudad como Leganés en pleno siglo XXI.

 

NPrado OveraaaEste polígono industrial debería convertirse en una de las prioridades de todos los grupos políticos municipales de la legislatura 2015-2019 y una autoexigencia la solución definitiva a todos los problemas que generan su actual inseguridad jurídica para transformarlo en una oportunidad (atracción de empresas y emprendedores, creación de empleo, etc.) para Leganés y sus ciudadanos.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos al pleno ordinario del mes de noviembre la siguiente iniciativa:

 

MOCIÓN

 

          Poner en marcha todos los trámites destinados a dar solución y regularizar la situación del polígono industrial de Prado Overa.

 

          Crear una mesa de trabajo con representantes de la Junta de Compensación y las empresas e industrias ubicadas en Prado Overa.

 

NPrado Overaaaa

          Establecer un calendario, planificando actuaciones concretas y reservando partidas presupuestarias específicas destinadas a la rehabilitación y mejora de la deteriorada imagen de esta zona industrial, incluyendo iniciativas como un plan de asfaltado para las calles y el acceso del PERI-8, retirada de basuras y escombros de parcelas y caminos anexos, etc.

 

De la presente moción se dará traslado a la Junta de Compensación del polígono industrial Prado Overa.

 

By |noviembre 12th, 2015|Categories: Últimas noticias|0 Comments