• Suciedad

ULEG impulsa un Pleno para hablar de los problemas de limpieza de Leganés y de la situación de las contratas

Suciedad


Todos los grupos de la oposición rubrican un documento exigiendo al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la falta de limpieza, mantenimiento y conservación de las calles y zonas verdes de Leganés.







Leganés, 20 de enero de 2016  

Ante la negativa del gobierno del PSOE-IU a establecer una mesa de diálogo entre las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Leganés y los responsables de las empresas adjudicatarias de los contratos municipales que analizara las incidencias existentes, el grado de cumplimiento contractual y la calidad de los servicios públicos, desde Unión por Leganés-ULEG, y al amparo del artículo 67.1 del Reglamento Orgánico Municipal, han impulsado y recabado firmas de todos los demás grupos políticos de la oposición (Leganemos, Partido Popular y Ciudadanos) para que se convoque un pleno extraordinario y monográfico sobre los problemas de limpieza, mantenimiento y conservación de zonas verdes de Leganés.

“Es preocupante la degradación que está sufriendo nuestra ciudad en temas de seguridad y mantenimiento. El gobierno intenta ocultar una realidad, pero sus continuas excusas no se las cree nadie. La mayoría de estos servicios públicos están externalizados y adjudicados a empresas que nadie controla y las quejas vecinales no dejan de crecer.”, denuncia ULEG.

EMSULE en el punto de mira. Un cortijo político/familiar de PSOE-IU

Por otro lado, desde ULEG han registrado hoy la petición de la convocatoria de un consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) y la comparecencia de su directora financiera y jefa de administración (cónyuge del alcalde de Leganés y a la sazón presidente con poderes de EMSULE con lo que existiría un evidente conflicto de interés a la luz de la legislación sobre sociedades de capital) para conocer la situación de la empresa (información sobre cuentas y productos bancarios, tarjetas de crédito, depósitos, préstamos, endeudamiento, situación de caja, etc.), que se dé cuenta de las últimas decisiones tomadas sin la autorización del propio consejo e informarse sobre los procesos judiciales / arbitrales y los criterios de contratación de servicios jurídicos. Hay que recordar que sobre esta empresa pública pende una petición judicial de concurso de acreedores, así como diversos embargos.

By |enero 20th, 2016|Categories: Noticias, Últimas noticias|0 Comments