ULEG se reúne con los empresarios del polígono industrial Prado Overa, olvidado por las administraciones

Desde el partido vecinal participaron en un encuentro de empresarios que incidieron en los problemas de acceso y transporte, las carencias en materia de mantenimiento y conservación, la falta de seguridad resultado de años y años de abandono y falta de apoyo institucional, a pesar de la importancia y el peso de este polígono dentro del tejido industrial de Leganés.

Leganés, a 4 de abril de 2016. Unión por Leganés – ULEG participó en el “networking” organizado por Ausbanc con empresarios del polígono industrial de Prado Overa. La ubicación del polígono es inmejorable, con más de 380 pequeñas y medianas empresas, lo que contrasta con sus malos accesos: sólo tiene una entrada y salida en un único sentido de la Autovía de Toledo y un camino sin asfaltar desde el barrio de Leganés Norte que se encuentra en condiciones tan desastrosas que desaconsejan su utilización.

PradoOverasinluz2La mayoría de las quejas de los empresarios durante el encuentro gira en torno al deficiente mantenimiento del polígono. Por ejemplo, la mitad del mismo se encuentra literalmente a oscuras. Un mantenimiento que, sobre el papel, corresponde a la junta rectora del propio polígono ya que el ayuntamiento tras más 30 años aún no lo ha recepcionado. Por eso, la pregunta que más se repetía era cómo es posible que siga sin recepcionarse el polígono y cuándo el ayuntamiento se iba a hacer cargo de su mantenimiento.

Por último, la seguridad es otro de los talones de Aquiles del polígono industrial de Prado Overa: robos, fiestas ilegales, deterioros, suciedad, escombros…, consecuencias de una falta de seguridad, a pesar de las continuas denuncias de trabajadores y empresarios.

El edil de ULEG, Carlos Aranzana, acudió en representación del partido vecinal al encuentro. “Parece que los esfuerzos de esta y anteriores corporaciones van siempre en la misma dirección: sacar adelante nuevos desarrollos rodeados de polémica, olvidándose de los polígonos que ya están consolidados, construidos y en funcionamiento”, apunta Aranzana.

Según ULEG, dice mucho de las prioridades del actual gobierno del PSIU cómo el Director General de Urbanismo e Industrias ni siquiera responde a la solicitud de reuniones que reiteradamente le están solicitando desde Prado Overa.

Los empresarios de Prado Overa dan mucho, (pago de impuestos, generación de actividad, riqueza y empleo), pero a cambio reciben muy poco. Por eso, Unión por Leganés-ULEG presentó al Pleno hace unos meses una moción para rehabilitar Prado Overa, y que fuera aprobada por la totalidad de los partidos políticos, sin embargo a día de hoy no se ha tomado en consideración alguna por el gobierno. ULEG insistirá en este asunto para evitar así que el sentir general de las empresas que se afincan este polígono sea tan negativo y descorazonador hacia la labor del ayuntamiento y de las administraciones en general.

By |abril 4th, 2016|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments