El alcalde de Leganés se planta un “bosque” frente a su casa

imageEl alcalde socialista de Leganés firmó un acuerdo con la asociación SIGAUS, dedicada al reciclaje de aceite industrial, para plantar 1.000 árboles. El lugar elegido es la carretera de circunvalación del barrio de Solagua.

 
El partido vecinal considera que se podría haber barajado otras prioridades para su ubicación y recuerda que hay centenares, por no decir millares, de alcorques vacíos repartidos por todos los barrios de la ciudad.

 

Leganés, 20 de abril de 2016. ULEG denuncia de nuevo la política caciquil del alcalde de Leganés. La última ha sido plantar junto a su casa un “bosque” de 1.000 árboles. El pasado marzo el regidor firmó un acuerdo con SIGAUS para que esta plante el 5º bosque Sigaus en la Comunidad de Madrid. A los pocos días, la empresa Talher, filial de Clece, comenzó la plantación en 4 parcelas en el margen de Ronda Norte, (desde la rotonda de la finca de La Botella hasta la Av. del Pueblo Saharaui). Un “bosque” de 15 metros de ancho: 3 hileras de árboles a lo largo de 1.700 m. Según el partido vecinal, estas prácticas políticas son la tónica habitual del gobierno de Santiago Llorente y se suman a sus continuos viajes y comilonas con dinero público, el dispendio en cargos de confianza, el enchufismo en las empresas municipales…

 
El propio Ayuntamiento de Leganés con respecto a este tema emitió una nota de prensa donde se hablaba de un bosque que tendría una superficie de 29.700 m2, con 1.000 ejemplares de un tamaño entre 1 m a 1,5 m. Una vez plantados, la realidad es que los pinos tienen una altura de entre 70 cm a 90 cm, la superficie que se ha plantado no llega a los 26.000 m2 y el número de árboles es de 860. Los 140 restantes serán plantados en algún otro espacio.

 
Según el concejal de ULEG, Carlos Aranzana: “hablar de un bosque de apenas 15 metros de ancho es de ser un pretencioso. A nadie se le ocurriría decir que los bulevares de la avenida de Europa en Zarzaquemada o la avenida Reina Sofía en Leganés Norte son bosques urbanos. La pregunta es ¿por qué se elige una zona tan estrecha en la que apenas entran 3 hileras de árboles y en la que no se pueden plantar los 1.000 árboles? ¿Tiene algo que ver que el domicilio del alcalde diste 60 pasos del “bosque”? Se podría concluir que el alcalde se ha instalado una pantalla acústica vegetal junto a su casa, algo que los vecinos de Valdepelayo o Derechos Humanos llevan años reclamando. Será cuestión de que un alcalde se vaya allí a vivir”.

 
Un colegio y un centro de salud prioridades para Solagua. Desde ULEG consideran que, conociendo al sr. Llorente, la culpa de la elección de las parcelas para la plantación la echará a los técnicos municipales. Incluso, tirará de su demagogia habitual diciendo que los vecinos de Solagua también tienen derecho a árboles. Pero la verdad es que no resulta justicable que con tantas reclamaciones por los alcorques vacíos, se ponga la plantación donde se ha puesto. “Lógicamente los vecinos de Solagua tienen derecho a tener árboles, aunque seguro que sus vecinos estarían más felices con una escuela infantil, un colegio o un centro de salud y desde luego nadie hubiera señalado al regidor pepinero de nada” afirma Aranzana.

 

By |abril 20th, 2016|Categories: Noticias|0 Comments