ULEG visita la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés y reclama mejoras en el edificio y rebaja en el coste de la matrícula

imageEl partido local ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés, un centro que hasta 1989 era una extensión de Alcorcón y que desde aquel año se constituyó como escuela independiente. En la actualidad cuenta con 1.800 alumnos a los que imparten idiomas de inglés, francés, alemán, italiano, español para extranjeros y el programa de inglés a distancia, That´s English, lo que para este curso hace un total de 1.800 alumnos. Por las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés han pasado más de 26.000 alumnos desde su creación en 1987.

Desde ULEG reclaman mayor apoyo desde las instituciones y administraciones así como mejorar el mantenimiento y conservación del edificio que alberga la escuela.


Leganés 27 de abril de 2016. Los concejales de Unión por Leganés-ULEG, Virginia Benito y Carlos Aranzana mantuvieron ayer una reunión con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés, Ana Rodríguez, para conocer más detalladamente el funcionamiento y sus necesidades. “Actualmente se imparte hasta el nivel B2 y para el curso 2016/2017 se impartirá el nivel C1 en inglés, lo que supone un importante hito en la potenciación de la escuela”, nos informa la propia directora.
Tras revisar las instalaciones, desde ULEG destacan la antigüedad del edificio y sus infraestructuras, un centro cedido por el Ayuntamiento de Leganés allá por el año 1993 que tiene importantes necesidades y requiere un constante mantenimiento. “Hablamos de un centro con una buena reputación y aceptación cimentada en durante sus 27 años de historia en nuestro municipio, por lo desde la formación vecinal se considera que desde el ayuntamiento habría que tener en cuenta las necesidades de la escuela y colaborar más en este centro oficial de idiomas, dependiente de la propia Comunidad de Madrid”.
Aprender idiomas sale caro. En esta línea, desde el partido vecinal también criticó el castigo de la administración regional por el elevado coste de las matrículas, que aumentaron exponencialmente durante la pasada legislatura, y se indicó: “en el Ayuntamiento de Leganés debemos exigir una rebaja de los precios públicos de matriculación y también tener en cuenta a sus alumnos en el programa de becas las ayudas. Sólo con los 26.000 euros que pagamos en toros podríamos haber becado a más de 100 alumnos. En el siglo XXI aprender lenguas extranjeras es una “asignatura” obligatoria para poder aumentar las oportunidades de empleo y una mala situación económica no debería ser óbice para negarle a nadie la posibilidad de aprender otro idioma, como ocurre en la actualidad”.

 

By |abril 27th, 2016|Categories: Noticias|Tags: , , |0 Comments