ULEG reclama al alcalde de Leganés que explique su modelo de ciudad

imageEl partido vecinal independiente ha presentado una interpelación que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento del 12 de mayo para que el gobierno explique sus proyectos para Leganés y se posicione respecto a las iniciativas de empresarios de Leganés para el impulso del empleo y fomento económico de nuestra ciudad.

 

 

“Creemos que ni el primer edil ni su escuálido gobierno saben qué hacer con la ciudad más allá de repartirse cargos de confianza, prebendas, y abrevar del presupuesto público”, denuncia el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido.

 

Leganés, 9 de mayo de 2016. Ha pasado casi un año desde que el sr. Santiago Llorente accediera a la alcaldía. Durante este tiempo ha sido imposible vislumbrar cuál es el modelo de ciudad que defiende su gobierno, más allá de erráticas acciones aisladas, predominando en todo caso la parálisis y una gestión más pensada en los “clientes” internos que en los vecinos de Leganés.
Al hilo de esta inoperatividad, la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) ha puesto en conocimiento público un análisis de las necesidades empresariales de Leganés con diferentes propuestas que, a su juicio, fomentarían el empleo en el municipio y darían un impulso económico a la ciudad. Sin embargo, a día de hoy, desconocemos el posicionamiento y planteamiento del alcalde y del gobierno al respecto.
Es por ello que desde ULEG se ha presentado oficialmente para el Pleno del ayuntamiento de Leganés que se celebrará este jueves 12 de mayo una interpelación al alcalde para que como edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Obras, presidente y jefe de personal en EMSULE…, explique cuál es el modelo de ciudad por el que apuesta y nos aclare sus planes y el posicionamiento del gobierno municipal respecto a las propuestas de la asociación empresarial UNELE como la creación de una empresa municipal de promoción económica, la puesta en marcha de un plan de estrategia industrial o la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En palabras del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, “se acaban las excusas y es claro que el alcalde y su autoelegido débil gobierno sujeto por el alfiler de un edil tránsfuga no es capaz de afrontar las necesidades y desafíos de Leganés”.