imageEl instituto de referencia en FP de Leganés, por el Luis Vives han pasado más de 43.000 alumnos en sus 40 años de historia. En la actualidad ofrece 13 ciclos formativos, 8 de ellos superiores.

Leganés, 18 de mayo de 2016. Ediles de Unión por Leganés-ULEG han visitado las instalaciones del instituto de educación secundaria Luis Vives que imparte numerosos ciclos formativos profesionales en los campos de Administración y Gestión, Actividades Físicas y Deportivas, Fabricación Mecánica, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Este centro educativo da cabida a más de un millar de alumnos, algunos con necesidades educativas especiales, algo que desde el partido independiente valorán con gran satisfacción. En la visita que realizaron al centro los ediles de ULEG Mercedes Neria y Carlos Aranzana pudieron comprobar el gran trabajo que el equipo docente está realizando. Tanto el Director del centro como el Jefe de Estudios mostraron con gran orgullo las becas conseguidas de la Fundación “Gene Haas”, con una apreciable dotación económica, la última de más de 17.000 dólares o los proyectos que compitieron en las olimpiadas de formación profesional en España ‘SpainSkill’.

 

El edil Carlos Aranzana trasladó al equipo directivo y docente el reconocimiento y apoyo de ULEG por su labor formativa de muchas décadas: “debemos seguir fomentando e incrementando el apoyo a la FP, ponerla en valor porque la sociedad demanda cada vez profesionales cualificados”. A este respecto la edil Mercedes Neria también señala lo sorprendente del elevado número de ciclos formativos que se imparten algunos con una tasa de colocación laboral del 70%, un gran dato en los tiempos actuales de crisis laboral: “es una pena que la administración regional vaya siempre en sentido contrario en materia de educación y haya castigado en lugar de apoyar a la formación profesional”.