Pleno municipal mes de Julio: iniciativas del G.M. Unión por Leganés-ULEG

uleg_nuevo_logo

 

 

A continuación detallamos las mociones, interpelación, ruegos y preguntas que nuestro grupo municipal defenderá en el pleno ordinario de este jueves 14 de julio de 2016, adicionales a las ya presentadas en los plenos suspendidos de mayo y junio y que también serán debatidas:

 

MOCIÓN

 

Moción de Unión por Leganés – ULEG para que el Pleno de Leganés repruebe y recrimine al alcalde, D. Santiago Llorente Gutiérrez por pisotear y violar los acuerdos aprobados en esta cámara.

Son muchas las iniciativas políticas de los diferentes grupos políticos que son aprobadas por el Pleno de Leganés que quedan en papel mojado. No se cumplen, se olvidan, se descafeínan o directamente son violadas de manera flagrante por parte del gobierno local con su alcalde a la cabeza. Son especialmente graves los incumplimientos de aquellas mociones que ciñéndose a atribuciones del propio ayuntamiento de Leganés son aprobadas por el propio gobierno y los grupos que lo sostienen (en principio y formalmente PSOE e IUCM, aunque es vox populi la existencia de tránsfugas y satélites urbanísticos). Este proceder es un insulto a la democracia y separa de manera sangrante a los vecinos de sus representantes, puesto que convierten a la cámara donde reside la soberanía de la ciudad en un ente no sólo vacío o sin capacidad alguna, sino lo que es peor, en un órgano deslegitimado e inútil por el ejercicio autoritario del alcalde de turno.

Esto ha sido especialmente sangrante con ocasión de la moción aprobada en enero de 2016 relativa a la constitución de una mesa de trabajo que diera transparencia y facilitara decisiones colegiadas en lo relacionado con el Plan Parcial 4, conocido como PP4 “Puerta de Fuenlabrada”. El alcalde, incumpliendo cada punto escrito de lo aprobado por él mismo en Pleno ha adoptado decisiones comprometiendo a toda la ciudad (como el subrogarse a millonarios contratos suscritos por una asociación privada antes de la constitución de la junta de Compensación donde el ayuntamiento es el máximo propietario de suelo) sin tener en cuenta lo preceptuado en tal moción y aceptada por él mismo. Una maniobra no sólo antidemocrática, sino que viene a ratificar la opacidad y los oscuros intereses que rodean al desarrollo urbanístico de esa zona. Hasta tal punto es turbia la gestión del alcalde de todo lo relacionado en el PP4 que no informó de la celebración de la sesión de la asamblea de la Junta de Compensación que santificó acuerdos de dudoso beneficio para los intereses generales, adoptando el ayuntamiento una actitud pasiva y abstencionista que sólo beneficiaba a los “privados”.

Según lo anteriormente expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés

ACUERDA

Reprobar y recriminar al alcalde de Leganés por pisotear y violar los acuerdos aprobados en esta cámara, afeando expresamente la actitud y conducta adoptada en lo relacionado con el desarrollo urbanístico Plan Parcial 4 “Puerta de Fuenlabrada”.

INTERPELACIÓN

Interpelación de ULEG a la concejala delegada de Deportes para que nos informe de la colaboración en metálico y en especie (obras, permisos, suministros, campos anexos, terrenos…) que el gobierno de Leganés tiene previsto con la Sociedad Anónima Deportiva Club Deportivo Leganés y el encaje de tal colaboración con la normativa de la Unión Europea.

En virtud de lo recogido en el ROM, concretamente en su artículo 104, “Interpelaciones”, D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Político ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 14 de julio de 2016 la siguiente iniciativa:

Siendo un honor para la ciudad contar con un club en la 1ª división de la Liga de Fútbol Profesional, y estando de acuerdo en que, como al resto de clubes y entidades deportivas, culturales, vecinales…, hay que prestarle apoyo institucional, no es menos cierto que hay que actuar con la máxima transparencia y responsabilidad, máxime cuando de los recursos públicos se trata y en momentos de crisis y de emergencia social o para evitar desagradables sorpresas futuras como las vividas por determinados clubes profesionales por las ayudas recibidas por las administraciones públicas, por ello, mediante esta interpelación instamos a que se nos informe detalladamente de la colaboración en metálico y en especie (obras, suministros, campos anexos, terrenos…) que el gobierno de Leganés tiene previsto llevar a cabo con la Sociedad Anónima Deportiva Club Deportivo Leganés y el encaje de tal colaboración e informes (si los hubiere) con la normativa de la Unión Europea. Asimismo , solicitamos que se nos faciliten los permisos concedidos para las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Municipal de Butarque, el criterio y método por el que se ha seleccionado a la empresa que las está ejecutando, el importe de las mismas y el encargado de su financiación y pago.

RUEGOS

Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Climatización de escuelas infantiles municipales”.

Las escuelas infantiles municipales tienen un periodo lectivo que va desde primeros de septiembre hasta el 30 de julio. Las temperaturas que se alcanzan en estos centros en los meses de junio y julio son muy elevadas teniendo en cuenta que los niños y niñas que acuden a estos centros tienen edades que van desde los pocos meses hasta los 3 años. Entendemos que si en cualquier oficina, centro de salud, hospital, etc. existe aire acondicionado estos centros deberían tener sistemas para acondicionar la temperatura y que los niños, niñas y los trabajadores del centro no tengan que sufrir estrés térmico. En algunas escuelas existen áreas que se dejan de utilizar desde mediados de mayo puesto que se alcanzan temperaturas de 43ºC a las 14 h. Los padres y madres de varias escuelas infantiles municipales están recogiendo firmas y presentando escritos quejándose por la temperatura que sufren los niños.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés – ULEG

RUEGA

Que el Ayuntamiento de Leganés instale aire acondicionado en todas las escuelas infantiles públicas municipales para que los niños y niñas que acuden a estos centros hasta el 30 de julio puedan disfrutar de temperatura soportables.

 

Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Declaración institucional título ESO con adaptación y FP con adaptación”.

Padres y madres de alumnos con adaptaciones curriculares, nos han hecho llegar la carta adjunta solicitando el título de ESO con adaptación y el título de FP con adaptación.

Adjuntamos escrito.

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que el Ayuntamiento de Leganés haga una declaración institucional en el próximo pleno con el texto de la carta adjunta a este ruego en apoyo a los alumnos con adaptaciones.

Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Bolardo automático en parte trasera de la calle San Nicasio, 31 y tapia de la Comisaría Nacional de Policía de Leganés”.

Al lado de la tapia de la parte trasera de la Comisaría Nacional de Policía y en la parte trasera de la calle San Nicasio, 31 se encuentra un bolardo automático que ya ha causado varios daños a varios vehículos porque no funciona correctamente.

Adjuntamos imagen para su visualización

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que el Ayuntamiento de Leganés de forma urgente revise este bolardo y proceda a su arreglo para que no se vean dañados más vehículos.

Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “para exigir a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid el adecuado mantenimiento del alumbrado en la M-406”.

En reiteradas ocasiones hemos denunciado en este pleno las deficiencias y el mal funcionamiento de la iluminación en cruce de la M-406 con la M-409 especialmente en el paso para peatones.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés – ULEG:

RUEGA

Que el Ayuntamiento de Leganés exija a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que solucione definitivamente la reiteración de incidencias en la iluminación de esa vía especialmente en el tramo correspondiente al cruce frente a la Ciudad del Automóvil.

Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “para la reparación del acceso a zona de aparcamiento junto al número 14 de la Av. Rey Juan Carlos I”

La zona de acceso tanto al aparcamiento en superficie como al subterráneo ubicado junto al número 14 de la Av. Rey Juan Carlos I, se encuentra totalmente levantada, se adjunta fotografía.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés – ULEG:

RUEGA

Se repare el pavimento de la zona que sirva para acceder tanto al aparcamiento subterráneo como el de superficie.

Ruego: “Árbol en mal estado en  C/ Bárdenas”

Vecinos del barrio de Zarzaquemada nos informan del mal estado de un árbol en la C/ Bárdenas esquina con la Avenida de la Lengua Española  en la acera de los pares. Es una zona de mucho paso y en cualquier momento se puede producir la rotura y caída del mismo.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés – ULEG

RUEGA

Se tomen las medidas necesarias para evitar un posible accidente.

 

PREGUNTAS

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG

“Almuerzo alcalde en el Restaurante El Cebadero”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 8 de abril de 2016 en un almuerzo en Restaurante El Cebadero por importe de 135,40 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Cena alcalde en el Restaurante Txistu”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 9 de mayo de 2016 en una cena en Restaurante Txistu por importe de 181,50 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante La Parrilla de Galarza”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 9 de mayo de 2016 en un almuerzo en Restaurante El Cebadero por importe de 165,20 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante Aris”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 11 de abril de 2016 en un almuerzo en Restaurante Aris por importe de 180,80 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante La Divina de Goya”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 12 de abril de 2016 en un almuerzo en Restaurante La Divina de Goya por importe de 126,50 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en Restauración Infante, S.L.”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 15 de febrero de 2016 en un almuerzo en Restauración Infante, S.L. por importe de 160,80 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante La Brea”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 16 de febrero de 2016 en un almuerzo en Restaurante La Brea por importe de 174,19 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante Baco (Getafe)”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 18 de enero de 2016 en un almuerzo en el restaurante Baco de Getafe por importe de  204,03 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Cena alcalde en el Restaurante El Cortijo”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 19 de mayo de 2016 en un almuerzo en Restaurante El Cortijo por importe de 150,75 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante El Cebadero”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 20 de enero de 2016 en un almuerzo en el restaurante El Cebadero por importe de 171,60 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante El Alambique”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 20 de julio de 2015 en un almuerzo en el restaurante El Alambique por importe de  118,90 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante Campos de Córdoba”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 21 de abril de 2016 en un almuerzo en Restaurante Campos de Córdoba por importe de 241 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante Butarque”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 22 de enero de 2016 en un almuerzo en el restaurante Butarque por importe de 93 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante La Bellota”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 23 de julio de 2015 en un almuerzo en el restaurante La Bellota por importe de  125,49 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante La Parrilla de Galarza”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 29 de abril de 2016 en un almuerzo en Restaurante La Parrilla de Galarza por importe de 110,60 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante El Alambique”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 30 de marzo de 2016 en un almuerzo en Restaurante El Alambique por importe de 167,80 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Almuerzo alcalde en el Restaurante Aris”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Conforme a la documentación remitida por alcaldía el pasado 25 de febrero de 2016 con número de registro 2016004799 cuyo asunto es dar respuesta a un escrito de ULEG sobre los gastos diversos y de representación de alcaldía-presidencia y del que adjuntamos copia:

¿Con quién compartió mesa y mantel el alcalde de Leganés el pasado 19 de junio de 2015 en un almuerzo en el restaurante Aris por importe de 225 € pagados por la VISA del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuál fue el objeto institucional de la comida? ¿De qué trató?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Consecuencia sentencia licencia gasolinera”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Nos puede valorar el Ayuntamiento de Leganés las consecuencias de la sentencia judicial que ampara la licencia para instalar gasolinera solicitada por la empresa Listen?

Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG. “Medición de ruidos producidos en el interior de edificios”

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

Según el artículo 35 de la Ordenanza Municipal sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana, la producción de ruidos en el interior de edificios entre las 22 horas hasta las 8 horas deberá respetar el descanso vecinal. Además, recoge que la Policía Local o los técnicos municipales comprobarán si los casos de ruidos que son denunciados por los vecinos incumplen la ordenanza.

El Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Dispone la Policía Local de sonómetros para realizar mediciones acústicas en el interior de edificios para comprobar que  se garantiza el cumplimiento de la ordenanza?