Los partidos de la oposición, ULEG, LEGANEMOS y C’s consensúan un decálogo de cambio para la mayoría social de Leganés

Foto_Casa_Consistorial

COMUNICADO CONJUNTO

Desde el pasado 22 de junio, las reuniones entre las tres fuerzas políticas han dado como resultado un acuerdo marco donde se ha consensuado un programa con medidas prioritarias y urgentes para una moción de censura contra el actual Gobierno del PSOE- IUCM y concejal No Adscrito.

Leganés, 13 de julio de 2016. La voluntad de las tres fuerzas políticas de la oposición que obtuvieron mayoría absoluta de votos y escaños en nuestro municipio ha dado como resultado un acuerdo para impulsar un cambio de políticas en beneficio de la mayoría social de Leganés.

Este acuerdo propone medidas que apuestan por el derecho a la vivienda, fomento del empleo en nuestro municipio y la defensa de la Educación pública. Apuesta clara por la transparencia y regeneración democrática, fiscalidad progresiva y un programa de mejora en  infraestructuras e instalaciones municipales. En definitiva, un claro vuelco hacia políticas sociales, democracia y transparencia que el actual Gobierno en minoría ha decidido obviar en su gestión “del regate en corto” y de intereses contrarios a la ciudadanía de Leganés.

Es necesaria una alternativa sólida para el Ayuntamiento de Leganés para poner fin al Gobierno más minoritario de la historia de nuestro municipio, y que actúa  de espaldas a su pueblo. Por ello, hacemos un llamamiento a los sindicatos del Ayuntamiento incorporarse a esta mesa de negociación. También hacemos una llamada a aquellos Partidos Políticos aliados e hipotecados con el PSOE y el PP en el reparto de intereses, a unirse a esta mesa de negociación para ampliar el apoyo en las propuestas consensuadas y hacer extensible el acuerdo a más fuerzas.