imageUnión por Leganés-ULEG elevará una petición al gobierno municipal (PSOE-IU-PP- concejal tránsfuga) y resto de grupos de la corporación (C’s – LEGANEMOS) para la adjudicación de dos “Medallas de la Ciudad 2016” al poeta y compositor local D. Santiago Gómez Valverde y al ex boxeador y campeón de España y de Europa Alfonso Redondo que se unirían a la de nuestra deportista y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil Eva Calvo y al colegio de la Inmaculada, una de las instituciones educativas de más antiguas de Leganés.

Leganés, 28 de septiembre de 2016

 

ULEG propone el nombre del poeta Santiago Gómez Valverde y el ex boxeador Alfonso Redondo para recibir el máximo galardón del Ayuntamiento de Leganés, las Medallas de honor de la Ciudad. Estos galardones se entregan habitualmente en el acto institucional de homenaje a la Constitución Española.

 

En el caso del artista la propuesta ya se ha realizado vía ruego en el pleno municipal del mes de septiembre y en el caso del deportista la propuesta está pendiente desde hace ya tres años.

 

“Queremos que nuestros ayuntamiento reconozca la historia y la trayectoria de estos dos ilustres vecinos de Leganés. Santiago Gómez Valverde, leganense vinculado a la cultura ‘pepinera’ y con un gran bagaje artístico que incluye poemas, obras de teatro, revistas de literatura y composiciones musicales como ‘Oda a la Virgen de Butarque’ o ‘¡Siempre seremos Lega!’…, y Alfonso Redondo, quien fuera figura del boxeo y campeón de Europa y España en los años 80, al que esta ciudad le debe un homenaje“.

 

Estas dos propuestas se unirán a otros dos nombre más ya existentes y que premiarían a nuestra taekwondista Eva Calvo, medalla de plata en los pasados JJOO de Brasil 2016 y al colegio de La Inmaculada, una de las instituciones educativas más reconocidas y antiguas de nuestro municipio, por la que han pasado y se han formado miles de vecinos de la localidad.

 

“Será un gran honor para ULEG reconocer a estas tres vecinos y un centro educativo que han puesto el nombre y prestigio de nuestra ciudad en todo lo alto”, concluyen desde la formación local.