El Juzgado de Instrucción nº 8 de Leganés continuará con diligencias penales.

El edil de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, el “socialista” Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra, declaró ayer ante la juez y la Fiscalía en el marco de la investigación surgida a raíz de la denuncia del partido vecinal ULEG por presunta prevaricación y malversación en diversos pagos y gestiones con La Cubierta. Según fuentes del TSJM citadas por ABC “acudió y salió de declarar bajo la condición de investigado”.

 

Leganés, 18 de enero de 2017.

 

Unión por Leganés – ULEG cree insostenible la situación del edil de Cultura y Festejos y reclama al alcalde su cese inmediato (salvo que esté de la mano con él en este caso y así así fuera debería abandonar la actual actitud de cobardía de dejar que el sr. Martín de la Sierra se “coma el marrón” solo y corresponsabilizarse ya de todo lo que se concluya de la investigación criminal), señala el partido independiente, quien anuncia además que se ejercerá la acción popular ante la pasividad de un gobierno municipal cómplice que “debería tomar nota de lo pasado con la exalcaldesa de Serranillos del Valle o la vicealcaldesa de Fuenlabrada”.

 

El edil de Cultura, ya reprobado en el Pleno, estuvo declarando ayer asistido de abogado (propio de la condición de imputado, ahora llamado investigado) sin que ni el afectado ni el gobierno de Leganés se haya actuado con la transparencia mínima que se requiere ante hechos tan graves, no poniendo, por ejemplo, a disposición pública las respuestas al interrogatorio efectuado por la juez y la Fiscalía.

 

“Aunque se sabe que el imputado tiene derecho a mentir, algo ocultará cuando no sale el edil a la palestra a mostrar su declaración y las “justificaciones” a los pagos que presuntamente estarían camuflando el abono de lo que por el pliego de las condiciones que rigen la concesión de La Cubierta debe ser gratis: festejos taurinos y encierros en las fiestas patronales de Butarque y San Nicasio, así como 14 días de uso del coso para actividades que decida el ayuntamiento”.

 

Incoherencia y cinismo de la secretaria general del PSM.

 

Hace pocos días tuvimos noticia de la investigación judicial abierta contra varios concejales de Getafe (en este caso del PP), lo que fue motivo a que la alcaldesa de la localidad colindante a Leganés y secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, exigiera de inmediato su dimisión.

 

“Pedimos exactamente lo mismo a la líder del socialismo madrileño: coherencia. Que tenga el mismo pronunciamiento para este edil de Leganés que comparte la misma situación procesal o acaso es que como comparte las siglas de su mismo partido ya la ética y la asunción de responsabilidades políticas no se aplica de la misma. ¿Acaso su coherencia se termina al cruzar esa calle que separa a los municipios de Getafe y Leganés?