El suelo de la pasarela estaba formado por listones de madera que por la inclemencias meteorológicas y el paso de viandantes y ciclistas se rompían con facilidad o se hundían.

 

Tras muchos años de reivindicación del partido local para dar una solución definitiva al problema de la pasarela, por fin se ha procedido a adoquinarse.

 

Leganés, 1 de febrero de 2017

 

Unión por Leganés – ULEG lleva mucho tiempo presentando iniciativas en el pleno del Ayuntamiento y difundiendo en redes sociales el peligroso estado de la pasarela peatonal que une el barrio de Quinto Centenario y el parque Valdegrullas, junto a Campo de Tiro.

 

Ésta tiene una longitud de poco más de 80 metros con una anchura de 4,8 metros y el suelo está recubierto con listones de madera sobre rastreles. Las quejas de los vecinos han ido en aumento debido a que constantemente estas lamas se hundían y se levantaban al paso de las personas o incluso llegan a partirse con muchísima frecuencia lo que hacía muy peligroso el pasear por este especialmente en caso de caída debido a las astillas. Todo esto, junto con las reiteradas peticiones que ULEG ha planteado en los plenos, ha llevado a que el Consistorio haya decidido sustituir las lamas por adoquines.

 

Es el bautizado como “efecto ULEG”. En palabras del concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “prácticamente una década y varias veces por año reclamando en los plenos municipales un solución definitiva a este tema. Ya era hora de que se adoptará en lugar de estar constantemente reponiendo y reparando las lamas”.

 

El adoquinado del tablero de la pasarela va a suponer una mejora en el piso y en la seguridad de los que transitan por ella. El edil añade “No obstante, hemos solicitado ver el proyecto de esta reforma para ver no sólo con qué partida presupuestaria se está haciendo, sino también porque nos preocupa si existe un estudio técnico y de seguridad sobre cómo afectan a la estructura las 55 toneladas extra que supone el nuevo pavimento, como es habitual aún no nos lo han facilitado”.

 

Para ULEG está claro que este gobierno de Leganés (PPSOE + tránsfugas) se mueve por impulsos, además, no cuenta con un proyecto de ciudad, puesto que la agenda se la está marcando la única oposición real del municipio que es la que representa Unión por Leganés – ULEG.