El partido vecinal se reúne con los padres del centro que protestan porque el colegio sigue igual que cuando se inauguró, salvo la zona deportiva del patio y el cuadro de luces que se arregló hace 23 años.

Leganés, 15 de marzo de 2017. Desde Unión por Leganés – ULEG volvemos a reiterar la pésima situación de conservación de la mayoría de los colegios de nuestra localidad donde a pesar de que sus arreglos son una supuesta prioridad de este gobierno PSOE-IU, a día de hoy han sido escasos los pasos dados en esta dirección.

 

Precisamente, uno de esos centros es el CEIP Pérez Galdós que verdaderamente presenta una imagen lejos de la deseada. Así, se lo hicieron llegar los padres del centro al partido vecinal en una reunión mantenida en el día de ayer y  a la cual asistió también una representante del consejo escolar, y donde transmitieron el desconocimiento e incomprensión por la desidia del Ayuntamiento en lo que se refiere al mantenimiento de los centros escolares de Leganés.

 

Según denuncian los padre, “se tiran la pelota de un tejado a otro” pero no acaban de realizar las obras tan necesarias en el patio, donde debido a desniveles, en algunos casos de casi 10 centímetros, ya se han producido caídas y lesiones de niños a la hora del recreo. En otra zona del patio, por la que acceden los más pequeños,  existen hundimientos en los que, cuando llueve abundantemente, se producen grandes charcos, llegando a clase con los pies mojados.

 

“Los gobiernos municipales no han hecho caso”. El tema del patio lleva coleando muchos años y se ha solicitado su arreglo desde la dirección del centro y desde el AMPA, “exactamente los mismos que  llevan los distintos gobiernos de PSOE-PP-IU haciendo oídos sordos”. Un problema al que se suma uno nuevo, el muro de la calle peatonal está cediendo hacia fuera y, aunque de momento no hay peligro de derrumbe, sí es cierto que la puerta de acceso de esa zona no cierra ya de manera adecuada, con el peligro que conlleva para el personal del centro que maniobra a diario con ella.

 

Los padres valoran de manera muy positiva el proyecto educativo del centro y al equipo docente y directivo y consideran además que sería muy beneficioso para mejorar esa calidad educativa que además se reparase también el interior del edificio y estancias como el laboratorio para mejorar el aprovechamiento del mismo.

 

“A las familias y profesionales del centro hay que darles una respuesta y una solución lo antes posible. Las administraciones deben dialogar y llegar a acuerdos a la hora de acometer dichas obras a la mayor brevedad posible para evitar posibles accidentes. Desde ULEG siempre apostamos por una escuela pública de todos y para todos pero además de calidad y desde luego estas circunstancias no ayudan.” apunta Mercedes Neria, concejala de ULEG.