ULEG logra el hito histórico de que en Leganés se hable de Urbanismo sin complejos y se impulse el debate sobre el modelo de ciudad

›

El partido vecinal comienza sus jornadas de “Proyecto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad” abriendo el debate en una mesa para hablar con total transparencia sobre el urbanismo del municipio e implicar a colectivos sociales, vecinos y empresarios en la planificación y diseño del futuro Leganés.

Leganés, 28 de marzo de 2017.

 

Ayer, lunes 27, el antiguo salón de plenos del edificio de Plaza España fue el escenario elegido por el partido Unión por Leganés – ULEG para abrir su primera jornada de la iniciativa “Proyecto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad” hablando del urbanismo en el municipio. Este hecho es un hito sin precedentes en nuestra ciudad y en toda España: poder hablar de desarrollos urbanísticos, de la necesidad o no de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, etc., de forma abierta con colectivo sociales, vecinos y empresarios de Leganés, alejando esta estratégica materia de su habitual hábitat: reservados de restaurantes, despachos, sótanos o reuniones secretas o clandestinas.

 

Un paso más allá en la participación ciudadana. Desde ULEG se muestran muy satisfechos por cómo se desarrolló, el contenido y la participación de esta jornada, que continuará en próximos encuentros. Para Carlos Delgado, portavoz de la formación vecinal, “el éxito de la iniciativa ‘Proyecto Leganés’, de sus distintas jornadas y mesas redondas temáticas dependerá de las ganas y participación de los vecinos y colectivos sociales interesados que con sus ideas y aportaciones enriquecerán las conclusiones finales que nos acercarán al modelo de ciudad que todos queremos para Leganés. Queremos dar un paso más allá dentro del modelo de participación ciudadana”.

 

¿Necesita Leganés un nuevo PGOU? Desde ULEG apuntan que el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés está agotado, se aprobó en 1999 e inevitablemente esto se nota. Además, los municipios de nuestro alrededor ya han modificado su plan general o están trabajando en ello. En palabras de Carlos Delgado “estamos seguramente ante el último Plan General de Leganés y no queremos que estos debates se lleven a cabo en reservados de restaurantes o sótanos, como quien juega al Monopoly, al margen de los intereses generales, sin transparencia ni participación. Para ello, es fundamental hacer una fiel radiografía de la situación”.